Deportes

Santa Fe buscará el renacimiento en Río de Janeiro

Frente al líder del grupo, Flamengo, el equipo cardenal estrenará la era pos Gregorio Pérez. Agustín Julio es el nuevo encargado.

Nunca es mal momento para visitar Río de Janeiro. Playa, Copacabana, samba, Maracaná, el Cristo Redentor… motivos para pasarla bien en la ciudad carioca. Sin embargo, para Santa Fe esta escala en Copa Libertadores llega en mal momento. (El link para Ver Flamengo vs Santa Fe EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

Flamengo es el rival de la tercera jornada. Con cuchillo y tenedor, el ‘Mengao’ se relame de la crisis deportiva que está sufriendo el ‘Expreso rojo’. Tras su derrota como local ante Once Caldas, los cardenales quedaron sin entrenador.

Gregorio Pérez fue cesado y esta será la primera prueba tras su salida, con Agustín Julio a la cabeza. Pese a los malos resultados, el DT interino no planea hacer grandes cambios en la postura del equipo. Por lo menos no los hará en Maracaná.

Recomendados

Julio sabe que la solidez es esencial para mantenerse vivos en el grupo D de la Copa Libertadores, donde comparten la segunda plaza con River Plate, ambos con dos puntos cada uno.

Por ello, el trío de recuperación en el medio no se toca. Juan Daniel Roa es quien con frecuencia marca la salida de los albirrojos, pero no estará disponible en el tempo del fútbol brasileño. Para reemplazarlo, Sebastián Salazar dará una cuota más de músculo y recuperación, que permita interrumpir los carriles de pase del Flamengo.

La gran noticia para el exguardameta santafereño, hoy devenido a director técnico, es el óptimo estado de Wilson Morelo, quien marcha como goleador del certamen. Siete goles en seis partidos son la garantía que el artillero le ofrece a sus hinchas, quienes pese a la depresión, confían en el milagro.

La duda cardenal pasa por el lateral izquierdo. Leyvin Balanta no está en condiciones de actuar, mientras que Juan David Valencia está entre algodones. La alternativa sería Víctor Giraldo, lo que provocaría una complicación por jugar con perfil cambiado.

Dar ventajas en defensas podría ser suicida para Santa Fe. Flamengo, tanto ante River como frente a Emelec, demostró poder de fuego. Los cuatro futbolistas ofensivos tienen mucho talento y capacidad de resolución individual.

Por los costados, Lucas Paquetá y Everton suelen desequilibrar en el uno contra uno y mandar el centro. Quien suele conectarlos en el área es Henrique Dourado. El delantero de 1’84 metros de estatura es letal con el remate de cabeza.

El encargado de controlar el ritmo y a la vez generar juego, es Diego Ribas. Por su nombre no es muy recordado, pero al decir “el que jugó con Robinho en aquel Santos”, todos recuerdan la calidad del centrocampista muchas veces llamado por la selección.

Además, Flamengo contará con el colombiano Gustavo Cuéllar entre los titulares y Marlos Moreno podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. Orlando Berrío sigue recuperándose de una delicada lesión.

Ver Flamengo vs Santa Fe EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 18 de abril

Hora: 7:45pm

Canal: FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

[metroopta idcompeticion=»420″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»966534″ idpais=»18″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos