Deportes

Momentos históricos donde el fútbol dio revancha

¿Cómo olvidar la histórica llave entre Barcelona y Roma por Champions League? Esta emocionante serie no solo será recordada por la increíble manera en que los italianos dieron vuelta al resultado ante un poderoso equipo, sino por una particular historia que dio la vuelta al mundo. Daniele De Rossi y Kōnstantinos Manōlas descubrieron y vivieron en carne propia lo que significa “el fútbol siempre te da revancha”. (Reviva los mejores momentos históricos donde el fútbol dio revancha a partir de aquí)

Autogol y gol de Manōlas y De Rossi

En el partido de ida por los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa, ambos jugadores corrieron con la mala suerte de convertir en su propia puerta en la goleada 1-4. Dicho encuentro se desarrollo en territorio español. Sin embargo, una semana después en el estadio Olímpico, serían determinantes para clasificar a semifinales, anotando dos dianas en la victoria 3-0.

Recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=PV5IAc-Gvx4

https://www.youtube.com/watch?v=dpllA3mdQsI

Paternidad inglesa sobre Alemania 

La final del Mundial 1966 fue protagonizada por Inglaterra y Alemania. Allí, los teutones cayeron 4-2 en tiempo extra, donde una polémica jugada a favor de los ingleses se robó las miradas y les permitió coronarse campeones. Cuatro años más tarde, en México 1970, se vengarían. En cuartos, los germanos ganarían 3-2, justamente también en tiempo extra. Lo curioso es que se volvieron a enfrentar en 1982, 1990, 2010 y los bávaros jamás perdieron.

Robben vs. Casillas, choque de grandes

Todo inició en el Mundial Sudáfrica 2010. En aquel entonces España y Países Bajos disputaban la final. Transcurría el minuto 61, el marcador estaba 0-0, Arjen Robben quedaba mano a mano con Iker Casillas, tenía en sus pies el título, pero el guardameta taparía el remate, ahogando el grito de gol. El campeón terminaría siendo España. Sin embargo, cuatro años después, estas selecciones volverían a cruzarse y el atacante no perdonaría. Países Bajos ganaría 5-1 y Arjen Robben le anotaría dos tantos a Iker Casillas.

Barça y Atlético, ¿celebran en casa ajena? 

Durante la temporada 2013/14, la pelea por el campeonato español era entre el Barcelona y Atlético de Madrid. Estas dos escuadras llegaron hasta la última fecha con la posibilidad de coronarse. Casualmente medirían fuerzas en el Camp Nou, donde finalizarían 1-1, dándole el título a los colchoneros, quienes celebraron en el estadio blaugrana. Todo fue alegría, pero pasado un año, La Liga 2014/15 sería para el Barcelona. La casualidad es que lo consiguieron tras la victoria 0-1 en el Vicente Calderón, festejando ahora en casa del Atlético.

Chelsea: La pesadilla de Messi

¿Quién creería que el astro argentino tuvo problemas para marcarle a algún rival? Parece inconcebible. Pero así fue. El considerado por algunos como el mejor futbolista del mundo tenía un malefecio. Había enfrentado en ocho ocasiones al conjunto inglés y en ninguno logró anotar. Por fortuna, el 20 de febrero de 2018 se sacó al espina. Barcelona y Chelsea se cruzaron en los octavos de final de Champions League y en la ida convirtió el gol para el 1-1, rompiendo con esa racha negativa.

https://www.youtube.com/watch?v=yiGF-s7LQ28

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos