Deportes

¡San José ruega por los lesionados!

Justo cuando se acerca la cita orbital, son varios los lesionados de la Selección Colombia previo al Mundial Rusia 2018 que preocupan a Pékerman

Casualidad o no, la maldición pre Mundial comienza a tomar fuerza. Todo futbolista se prepara durante cuatro años para estar a punto en el campeonato de selecciones más importante. No es para menos. Este es uno de los objetivos de cualquier profesional. Sin embargo, cuando cada vez se acorta el tiempo para el pitazo inicial de este torneo, las lesiones comienzan a aquejar. (La lista de lesionados de la Selección Colombia previo al Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo)

Muchos adjudican la culpa de este fenómeno a la sobrecarga que padecen los jugadores por la gran cantidad de partidos que disputan en la temporada. Y es que, en promedio, defienden los colores de su club y selección en más de 60 oportunidades por año. Estos números son realmente alarmantes. Por eso, se ha planteado la opción de disminuir este total y pensar más en el ser humano.

Otros afirman que se trata de un tema más psicológico. Bajo esta premisa, argumentan que los futbolistas al tener en su cabeza el Mundial, preocuparse por no sufrir lesiones, estar precavidos y no jugar tranquilos, conlleva casualmente a que padezcan diversas molestias físicas, las cuales, sin lugar a dudas, prenden las alarmas de sus entrenadores y aficionados.

Lo cierto es que, sea una u otra la verdadera razón, la Selección Colombia se convirtió en un claro ejemplo de este extraño caso. Hombres habitualmente convocados por José Néstor Pékerman atraviesan una complicada situación, pero no precisamente por un bajo rendimiento, la causa es las lesiones.

Un ladrillo de la muralla cayó ante Australia

Óscar Murillo se ganó su puesto en la Tricolor a pulso. Las grandes actuaciones en el Pachuca llevaron a que ‘Don José’ pusiera sus ojos en el central. Prueba de ello fue su llamado para los amistosos de la fecha Fifa de marzo. Fue allí, donde justamente, sufrió una lesión muscular a nivel del bíceps femoral. Por fortuna, su recuperación no es extensa. Es un aproximado entre dos y tres semanas, de las cuales resta tan solo una.

¿Sin el pan y sin el queso? Sancionado y lesionado

A pesar del castigo que recibió Edwin Cardona por parte de la Fifa debido a sus gestos realizados frente a Corea del Sur, el mediocampista es pieza clave en el funcionamiento de la Selección Colombia. Razón por la cual, se espera conforme la lista de cara al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, en los últimos días fue víctima de una lesión grado dos en el músculo semitendinoso, cara posterior muslo derecho, obligándolo a guardar reposo por un par de semanas.

¡Se-villano! Mal manejo con consecuencias

El delantero del Sevilla, Luis Fernando Muriel, tiene una contusión en la uña con lecho inflamado del primer dedo del pie derecho. Esto llevó a que se le aplicara anestesia local, ya que la incomodidad era enorme. Tanto así que su entrenador Vincenzo Montella confirmó que el cafetero debió tomar antiinflamatorios y por eso no ha logrado rendir al cien por cien. Lo concreto es que deberán saberlo llevar porque de no ser así, podría agravarse el golpe.

¿“Tú tranquilo”? No del todo al parecer…

David Ospina es el portero titular indiscutido del combinado cafetero. Más allá de las críticas, es y será siempre el encargado de defender el arco. Por eso, cuando se dio la información de que el guardameta presentaba delicados problemas en su tobillo, alejándolo entre dos y tres semanas, las reacciones de intranquilidad no se hicieron esperar.

James, por favor no nos vuelvas a asustar

El jugador del Bayern Múnich es el gran referente de la Selección Colombia junto con Radamel Falcao García. Razón por la cual, una vez finalizó el duelo ante Sevilla por los cuartos de la Champions League y se conoció que tenía una contusión en el muslo, los hinchas, cuerpo técnico y compañeros se preocuparon. Afortunadamente, no fue nada grave y el fin de semana jugó con total tranquilidad, llamando a la calma.

Wil-mar de lágrimas para Boca y la Tricolor

La última mala noticia la entregó uno de los recuperadores más contundentes, regulares y figura en Boca Juniors. Wilmar Barrios sufrió un desgarro en el gemelo derecho mientras medía fuerzas contra Independiente. Esta lesión lo marginará de las canchas por tres semanas. Esta ausencia, sin lugar a dudas, la sentirá el cuadro ‘Xeneize’, pero especialmente advierte a la Tricolor.

MAS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último