Deportes

¡Escarabajos por partida doble! Etapa para ‘Supermán’ López y liderato para Iván Sosa

‘Supermán’ López le ganó a Chris Froome y a Iván Sosa en la etapa reina del Tour de los Alpes. Sosa se hizo puntero de la carrera.

El Tour de los Alpes llegó a su etapa reina con una gran cantidad de alegrías para el ciclismo colombiano. Miguel Ángel ‘Supermán’ López ganó para el Astana la etapa reina, y el ‘escarabajo’ Iván Sosa (Androni Giocatolli) logró la punta de la carrera llegando en el tercer lugar.

PUBLICIDAD

La carrera llegó al alto del Alpe di Pampeago, en los Alpes del Trentino de Italia. Luego de una dura prueba de 135,5 kilómtros con cuatro puertos de montaña y una meta en ascenso con ocho duros kilómetros, ‘Supermán’ López logró imponerse por delante de Thibaut Pinot (FDJ) con un tiempo de 3:55:28.

Recomendados

Iván Sosa fue tercero y Christopher Froome (Sky), que a pesar de su investigación por dopaje sigue preparándose para el Giro de Italia, llegó en la cuarta posición sin mostrar el dominio al que nos tiene acostumbrados.

Entre tanto, Sosa aprovechó su tercer lugar para convertirse en el líder de la prueba. Con solo 20 años, es la primera vez que lidera en una carrera World Tour. Como parte de su preparación para su debut en el Giro de Italia, el ‘escarabajo’ logró dos terceros lugares en la prueba, luego de ganar en el 2018 la Vuelta al Táchira y de entrar entre los 10 mejores de la Colombia Oro y Paz.

Más noticias de deporte aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber