Deportes

Cinco desgracias futbolísticas de colombianos

El autogol de Falcao contra el PSG se mete en la lista de acciones desafortunadas en las que un cafetero fue protagonista. Desde la jugada de René en el Mundial del 90, hasta la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado en Cardiff, pasando por la fatídica acción de Andrés Escobar que enmudeció a todo un país.

PUBLICIDAD

 

Autogol de Falcao (PSG 7-1 Mónaco)

Recomendados

Como líder de los monegascos, el ‘Tigre’ fue uno de los apuntados en la catástrofe en París. Impotente, el samario no pudo convertir en el área rival, pero por infortunio metió un gol en propia meta.

Error de Higuita (COL 0-2 CAM)

El ‘loco’ René tenía esas cosas y no por malo, ni por imprudente, sino por valiente. Con la tricolor abajo en el marcador, Higuita creyó que su habilidad daría moral al equipo. Lejos de eso, Roger Milla le quitó el balón y sentenció.

Expulsión de Cuadrado (RMA 4-1 JUVE)

Juan Guillermo pasó a la historia como el primer colombiano que actuó en una final de Champions League. Tristemente, su debut duró solo 18 minutos, siendo expulsado al 84’, por una agresión a Sergio Ramos.

Error de Oscar Córdoba (River 2-0 América)

El portero no pudo despejar el balón en la final de la Copa Libertadores 1996, entre América y River. Su rechazo terminó en un jugador gaucho, que centró el balón para que Crespo anotara el 2-0 decisivo.

Autogol de Escobar (USA 2-1 COL)

La fatalidad que jamás olvidaremos. El cruce que hizo el fino zaguero terminó en el arco de Córdoba y significó la eliminación tricolor en EE.UU. 1994. Jamás se sabrá si ese error le costó la vida o no al zaguero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber