Deportes

¡Hicieron agua! Varios clubes se ahogan en la Liga Águila

Los tres bogotanos pusieron en duda sus posibilidades de clasificar; los de Antioquia no desentonaron; y en el Valle comienza a darse un milagro

Literalmente ‘lluvia’ de goles. Así se puede resumir esta jornada número 15 de la Liga Águila. Y es que, en todos y cada uno de los estadios del país, tanto el grito sagrado como el agua dijeron presente. (Más abajo podrá ver los goles de la fecha 15 de Liga Águila)

Sin embargo, más allá de esta particularidad, lo verdaderamente relevante fueron los resultados, los batacazos en la fecha y el rendimiento de varios clubes. Esto, teniendo en cuenta que cada vez falta menos para conocer el exclusivo grupo de los ocho.

Deportes Tolima bailó el bunde ante La Equidad

Recomendados

La goleada del fin de semana fue auspiciada por el cuadro pijao. Los dirigidos por Alberto Gamero siguen demostrando que darán la pelea hasta el final. Gracias a sus cinco partidos invictos, poco a poco, treparon en la tabla de posiciones.

En esta ocasión, las anotaciones de Julián Quiñones, Marco Pérez, Cleider Alzate y Ángelo Rodríguez se encargaron de darle una nueva alegría a su hinchada. Carlos Peralta descontó para los aseguradores, finalizando todo en un 4–1 bastante contundente.

Jaguares dio jaque mate a los ajedrezados

Los felinos volvieron a afilar sus garras. Después de debutar y vencer a Boston River por Copa Sudamericana, nuevamente disfrutaron de las mieles de la victoria. Esta vez fue contra un deslucido Boyacá Chicó.

El conjunto de Montería aprovechó la localía. En su fortín, Ricardo Steer y Pablo José Rojas pusieron a vibrar a su hinchada. No era para menos. Este 2-0 mantiene con vida a los hombres de José Manuel Rodríguez.

Santa Fe empató, se complicó y quedó sin técnico

La clasificación para los cardenales parece alejarse. Los resultados no favorecen al cuadro capitalino y el juego tampoco. Prueba de ello fue lo mostrado contra Once Caldas en el estadio El Campín, donde a pesar de haber igualado en los últimos minutos, su rendimiento no es digno de este histórico equipo.

En dos ocasiones estuvieron abajo. Luis Sinisterra y Edder Farías anotaron para la visita, mientras que Almir Soto y su artillero Wilson Morelo devolvieron la ilusión. Sin embargo, esto no fue suficiente. La paciencia se colmó y el primer perjudicado fue Gregorio Pérez. El estratega pagó los platos rotos y fue despedido. Por eso, ahora, Agustín Julio y Gerardo Bedoya tomarán las riendas de manera interina.

¡Ya no es sorpresa! Atlético Huila volvió a ganar

Lo de los opitas no es casual. Definitivamente la revelación de este semestre es el conjunto de Néstor Craviotto. Sus 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas lo demuestran.

Ahora, con un tanto de Edwar López vencieron 0-1 en condición de visitante a un envalentonado Bucaramanga, quien se vio sorprendido por el orden táctico de su rival.

Leones se comió vivo a Millonarios

Los embajadores pusieron punto final a seis encuentros sumando. En una cancha bastante complicada, los de Itagüí consiguieron su segundo triunfo desde que llegaron a primera división y de paso hundieron a la escuadra albiazul.

Juan Pablo Ramírez le dio la ventaja a los locales, pero sobre los 90 empataría Ayron del Valle de penal. Todos creían que así finalizaría el encuentro teniendo el poco tiempo que restaba. Sin embargo, una desatención aprovechada por Sebastián Gómez sentenciaría el 2-1.

América renació frente a su eterno rival

Parece que la salida de Jorge ‘Polilla’ da Silva y llegada del nuevo cuerpo técnico cayó muy bien en los escarlatas. Los dos compromisos ganados de manera consecutiva son la fiel prueba de esto. En un choque de estilos y ante uno de los equipos más regulares como el Deportivo Cali, se impusieron 2-1.

Las dianas fueron anotadas por Cristian Martínez Borja y Cristian Dájome para los diablos rojos. Por otro lado, Fabián Sambueza descontó pero no fue suficiente y los azucareros quedaron con las manos vacías.

Deportivo Pasto comienza a salir de su naufragio

El cuadro nariñense ha decepcionado a más de un aficionado. A pesar de la gran cantidad de refuerzos que sumó, los resultados no son los mejores, pero parece que reaccionaron. Este 2-0 sobre Envigado, gracias Édison Toloza y Darío Rodríguez, puede marcar un punto bisagra en el semestre.

Alianza sacó petróleo en su cancha contra Medellín

En medio de un cierre polémico, el poderoso perdió la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones. Yairo Moreno en dos oportunidades puso en ventaja a su equipo, pero César Arias y Pablo Vranjicán aguaron la fiesta y decretaron el 2-2 final.

Junior de Barranquilla resbaló otra vez

Ni siquiera el cambio de entrenador salva a los tiburones. Julio Comesaña asumió este rol, pero el deselance fue el mismo. Y es que, Iván Rivas venció a Sebastián Viera, convirtió el único gol para el 1-0 y hundió al elenco barranquillero, donde la crisis parece no terminar aún.

Atlético Nacional ratificó por qué es líder

Un solitario gol de Macnelly Torres sobre los 23 minutos bastó para imponerse a Rionegro Águilas. Con esta anotación, los verdolagas se convirtieron en el primer equipo en conseguir un cupo a la siguiente fase de la Liga Águila.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos