Gregorio Pérez sobrevivió el partido de Independiente Santa Fe contra el Once Caldas, pero decidió dar un paso al costado. El 2-2 del equipo ‘cardenal’ con el ‘blanco blanco’ en el Estadio El Campín fue el último partido del uruguayo como director técnico de Santa Fe.
PUBLICIDAD
El entrenador que había llegado en junio de 2017 al banco del equipo ‘cardenal’ anunció su renuncia al cuerpo técnico de Santa Fe en la rueda de prensa posterior al empate de sus dirigidos ante el Once Caldas de Hubert Bodhert. Según el estratega, la renuncia fue provocada por el presidente del club, César Pastrana.
"Este cuerpo técnico dejó de pertenecer ql club por decisión del presidente" – Gregorio Pérez
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) April 15, 2018
"Quiero agradecer a jugadores, colaboradores, a la gente. Bendiciones a todos y muchas gracias" – Gregorio Pérez
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) April 15, 2018
La renuncia llega de manera sorpresiva, solo tres días antes de un difícil partido que el equipo ‘cardenal’ deberá afrontar ante el Flamengo en Río de Janeiro por la Copa Conmebol Libertadores. Pastrana agradeció a Gregorio Pérez, y anunció quién será su reemplazo interino como técnico de Santa Fe: el actual director deportivo del equipo, Agustín Julio, apoyado por el entrenador de inferiores Gerardo Bedoya.
"Agustín Julio estará en la línea, y entre todos, con los muchachos vamos a sacar esto adelante" – César Pastrana
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) April 15, 2018
"Por ahora estará Agustín Julio y nos ayudará el profe Gerardo Bedoya. Tenemos la Conmebol Libertadores por delante y lucharemos por la clasificación" – César Pastrana
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) April 15, 2018
PUBLICIDAD
Gregorio Pérez no tuvo resultados positivos como entrenador de Santa Fe: con una nómina limitada, no pudo conseguir buenos resultados en la Copa Sudamericana 2017, y en una dolorosa final perdió el título de la Liga Águila 2017-2 ante su rival de patio, Millonarios. Además, estuvo inmerso en fuertes polémicas por la salida del ídolo del club Omar Pérez, quien marchó en el inicio de la Liga Águila 2018 a Patriotas.
En la Copa Libertadores, Gregorio Pérez logró avanzar hasta fase de grupos, y al momento de su renuncia se encontraba en la posición 13 del torneo con 18 puntos, a cuatro del Independiente Medellín octavo.