Deportes

¡Seamos ‘francos’! ¿Armani, segundo arquero de la Selección?

El guardameta es la principal duda de Jorge Sampaoli y José Néstor Pékerman, los seleccionados de Argentina y Colombia respectivamente

La disyuntiva del portero es grande. Vestir la tricolor o la albiceleste es un tema que parece no tener fin. Y es que, los aficionados de ambos países lo piden como opción para defender el arco de sus respectivos combinados patrios. No es para menos. El rendimiento del golero en los últimos años es maravilloso.

Su paso por Atlético Nacional fue consagratorio. Del conjunto paisa salió como un verdadero ídolo, lleno de títulos y con el rótulo de ser uno de los más grandes de este histórico club. Por eso, no tardó en saltar a River Plate, equipo del que es declarado hincha.

Lo cierto de esta increíble historia es que en su estadía en Colombia, algunos medios, periodistas y seguidores pidieron a gritos su convocatoria. Sin embargo, José Néstor Pékerman no lo vio así. El entrenador decidió apostar por el titular indiscutido David Ospina, su segunda alternativa Camilo Vargas y el tercero rotó entre varios nombres.

Recomendados

Además, en su momento no había finalizado aún el proceso de nacionalización. Razón por la cual, también le era imposible portar la camiseta cafetera. Pero lo más sorpresivo era que en su país natal ni siquiera era observado. A Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, no se le ocurrió mirarlo.

Fue así como, una vez llegó al fútbol argentino, tardó poco en adaptarse. Pasaron tan solo semanas para que se adueñara de los tres palos de la escuadra millonaria. Y sumado a esto, se ganó los corazones de los hinchas, quienes no dudaron un segundo en bañarlo en aplausos fecha a fecha.

A partir de ese momento, iniciaría un nuevo ciclo en la carrera de Franco Armani. Le bastaron una serie de encuentros para revolucionar el país argentino. Una gran ola de voces y mensajes se unieron para pedir a gritos su llamado a la selección albiceleste.

Ante esto, Jorge Sampaoli parece hacer oídos sordos. En la última convocatoria, el guardameta no fue tenido en cuenta y lo más preocupante es que, en rueda de prensa, dejó claro que no habría tantos cambios de cara al Mundial Rusia 2018 y mucho menos que incluiría hombres que nunca estuvieron en dicho proceso.

Esta ausencia, la cual dejó atónito a más de uno, causó revuelo. Con justa causa. El arquero ha hecho méritos de sobra para ser tenido en cuenta en el combinado de su país. Sin embargo, al no darse esto y tras conocerse que la documentación colombiana está lista y solo resta que el futbolista firme, se abrió nuevamente la posibilidad de estar en la Tricolor.

Los comentarios en torno a este tema son diversos. Algunos insisten en que debe ser convocado, ya que su nivel lo demuestra y cumple con los parámetros que exige ser portero de la Selección Colombia. Mientras que otros argumentan que se le debe dar siempre la oportunidad a los cafeteros, ya que existen buenas opciones.

Referentes históricos del fútbol de nuestro país se han pronunciado en este tiempo. En primera instancia, René Higuita nunca ha ocultado su apoyo hacia el golero argentina. De hecho, dejó claro que en caso de oficializarse la nacionalización de Franco Armani se convertiría en un colombiano más, dándole la chance de ser llamado.

Por otro lado, Agustín Julio, quien defendió el arco de Colombia en varios partidos, fue contundente al decir que convocar a un jugador extranjero al combinado patrio sería un completo retroceso. Pensamiento similar tiene otra figura como Óscar Córdoba. El ex guardameta dijo que

Sumado a todo lo anterior, se debe tener en cuenta la lesión y falta de minutos de David Ospina, más allá de que independientemente de su situación seguramente sea el titular e inamovible. Eso sí, la irregularidad de Camilo Vargas y el nivel no tan alto de David González y José Fernando Cuadrado comparado con el de Franco Armani, le abre más las puertas al argentino.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos