Deportes

La terna de candidatos para reemplazar a Alexis Mendoza en el Junior

Consumada la salida del DT, suenan tres entrenadores foráneos para quedarse con el puesto.

Corta instancia de Alexis Mendoza en Junior de Barranquilla. El segundo ciclo no fue más allá de cuatro meses y ahora el equipo rojiblanco necesita urgente a un reemplazante.

Por el momento, el entrenador de divisiones inferiores Fernel Díaz se hará cargo del plantel profesional. No obstante, existen tres nombres sonando con fuerza en Barranquilla y los directivos comenzaron las tratativas.

El primero de ellos, una cara conocida. Como es habitual en cada crisis de los tiburones, Julio Avelino Comesaña es nombre puesto. El uruguayo hizo jugar bien al Junior el semestre pasado y su salida nunca estuvo clara.

Recomendados

Carlos Antonio Vélez afirmó este lunes que el entrenador se prepara para regresar a Colombia. Sin embargo, se especula con que no sea a Barranquilla, sino a Cali para dirigir al América.

Otro de los candidatos es Gustavo Alfaro. El DT, comentarista invitado en el Gol Caracol está haciendo una gran campaña con Huracán, en la Superliga Argentina.

El ‘Globito’ está expectante a ingresar a la próxima Copa Libertadores, por lo que se antoja difícil que Alfaro salga con facilidad. En cualquier caso, el DT argentino aceptaría hacerse cargo después de Rusia 2018.

El otro ternado, en principio sería Leonardo Astrada. Jugador que brilló en River Plate y quien como entrenador dirigió al conjunto de la banda cruzada, así como a Cerro Porteó, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, entre otros.

El próximo compromiso de Junior será el próximo miércoles, en condición de local, ante Independiente Santa Fe. Allí, no se sabrá quién asumirá el banco todavía, pero se espera que antes del juego de Copa Libertadores, ante Alianza Lima, sí lo hayan confirmado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos