Deportes

¡Color esperanza! Nacional y Deportivo Cali mandan en la Liga Águila

Los verdes de Colombia miran a todos desde arriba. El paisa ganó el clásico al DIM, mientras que los azucareros vencieron en Tunja.

“Mirar al futuro, con el corazón”. En ese modo están Atlético Nacional y Deportivo Cali en la Liga Águila. No solo por vestirse de verde, el color de la esperanza. Sino que por su rendimiento se apuntan como principales candidatos a ganar el título de mitad de año. (El video de Todos los Goles de la fecha 13 Liga Águila 2018 los encuentra más abajo)

En una tabla que estaba apretada en lo más alto, cuatro equipos llegaron con la posibilidad de treparse a lo más alto. Los dos grandes de Antioquia, que se medían en el clásico paisa; Junior de Barranquilla, en su visita a Deportes Tolima; y Deportivo Cali, quien pegó primero en la noche del viernes.

 

Recomendados

En una fiesta paisa, el clásico fue verdolaga (2-0)

(Haga clic acá para ver los goles de Nacional 2-0 DIM)

El Atanasio Girardot, a reventar. La administración municipal se comprometió a garantizar la seguridad y el espectáculo fue total, con ambas hinchadas. En el terreno de juego, dos equipos que entregaron todo y en el que al golpe por golpe, Nacional demostró tener mayor jerarquía.

Con estilos parecidos, se vio un juego muy ágil y con muchas opciones de gol. Sin embargo, el as de espadas lo tenía Jorge Almirón, con Dayro Moreno de delantero.

El goleador metió un cabezazo efectivo, promediando el primer tiempo, dándole el triunfo al Verde. Luego, con opciones de bando y bando, los porteros Fernando Monetti y David González fueron figuras. Solo hasta el minuto 90 se pudo gritar gol de nuevo, cortesía de Vladimir Hernández. Nacional continúa como líder general.

 

Junior volvió a caer, esta vez por la Liga con Tolima (2-1)

(Haga clic acá para ver los goles de Tolima 2-1 Junior)

Gol de Robayo al Junior

Clic para ver el gol de Villa

El gol de Teo al Tolima

El equipo tiburón regresó de Argentina con una derrota por Copa Libertadores, ante Boca Juniors. En Ibagué, frente al irregular Tolima de Alberto Gamero, pretendió recuperar la senda ganadora, pero no fue así.

En el primer tiempo, el equipo vinotinto y oro pasó por delante de los curramberos y se puso arriba con goles de Rafael Robayo y Sebastián Villa.

Cuando Junior estaba para e cachetazo, un penalti bien cobrado de Teo Gutiérrez apretó la contienda. Sin embargo, la expulsión de Víctor Cantillo le volvió a dar tranquilidad al conjunto local, que sigue luchando por meterse entre los ocho. Los rojiblancos ahora son terceros de la Liga.

 

América salió del jaque y le ganó la partida al ajedrezado (3-0)

(Haga clic acá para ver los goles de América 3-0 Chicó)

Sin derrochar fútbol ni mucho menos, la ‘Mechita’ ganó con merecimiento por goleada, ante el colero Boyacá Chicó. El estadio Pascual Guerrero mostró un pobre marco de público, pero eso no deprimió a los jugadores escarlatas, quienes se quitaron el respirador artificial.

Escoba nueva barre bien y con el debut del portugués Pedro Santos en el banquillo, el refrán se confirmó. El equipo rojo tuvo la actitud requerida y se puso en ventaja con premura, tras los goles de Darío Bottinelli y Cristian Martínez Borja, antes de los veinte minutos.

Por momentos se le complicó el encuentro a los locales, pero las expulsiones de Juan Díaz y Felipe Ponce simplificaron todo. Comenzando el segundo tiempo, Pablo Armero liquidó la contienda y le dio oxigeno a un equipo que sigue decimoctavo, pero se resiste a tirar la toalla.

 

 

Cali puso el calor en el frío de Tunja, con su cuarta victoria al hilo (1-3)

(Haga clic acá para ver los goles de Patriotas 1-3 Deportivo Cali)

El conjunto de Gerardo Pelusso no para de ganar. Luego de un comienzo displicente en sus presentaciones como visitante, ahora es una máquina de cosechar victorias.

En una parada brava en Tunja, los azucareros superaron al difícil Patriotas, con un magnífico primer tiempo.

Fue la noche de Pablo Sabbag. El juvenil, mirado de reojo por la tribuna, se ‘sacó la sal’ anotando uno y forzando el segundo (autogol de Monsalve), llevándose el crédito. Didier Delgado puso el tercer tanto, que rubricó una primera mitad para recordar.

 

Millonarios, el sábado; Santa Fe, el domingo, cero en todo (0-0)

Sendos empates para los equipos capitalinos, que siguen inmersos en la mediocridad. En la lluviosa Bogotá, a azules y albirrojos se le aguaron las ideas y tuvieron muy poco que ofrecer.

Los embajadores no encontraron el fútbol necesario para doblegar a La Equidad, en Techo. Mientras esperan por Miguel Ángel Russo, el vigente campeón permanece por fuera de los puestos de clasificación, a solo seis fechas del final del certamen.

Por su parte, Santa Fe desperdició la oportunidad de vencer a un rival directo. Rionegro Águilas fue lo mismo que los cardenales fueron para River entre semana: rocosos e incómodos. Aunque los de Gregorio Pérez intentaron, no pudieron con la resistencia dorada, conformándose con un punto que poco les sirve. Fue el primer empate del ‘Expreso rojo’ en lo que va del campeonato.

 

Otros resultados

(Haga clic acá para ver los goles de Jaguares 2-4 Envigado)

(Clic acá para ver el gol de Leones 0-1 Once Caldas)

(Haga clic acá para ver los goles de Bucaramanga 3-1 Pasto)

(Haz clic acá para ver los goles de Alianza Petrolera 2-1 Huila)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos