Deportes

París Roubaix 2018: Van Avermaet y Sagan retan al Quick Step

El triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Bora), y el medallista de oro olímpico, el belga Greg Van Avermaet (BMC), defensor del título, retarán al Quick Step en la 106 edición de la «clásica de las clásicas», la París Roubaix que se disputa este domingo sobre 257 kilómetros, incluidos 54 kilómetros sobre adoquines repartidos en 29 tramos. (Siga en vivo la París Roubaix 2018 al final de este artículo)

«El Infierno del Norte» cita a los mejores clasicómanos para ofrecerles un lugar en su rica historia. A ella acude el Quick Step en estado de gracia, con el holandés Niki Tersptra, ganador en 2014 y reciente vencedor en Le Samyn, E3 Harelbeke y Tour de Flandes, el belga Philippe Gilbert, eterno especialista, pero sin la Roubaix en su palmarés, y el checo Zdenek Stybar para completar un potente tridente tras la ausencia de Fernando Gaviria.

Los encargados de poner fin a la racha del equipo belga no serán pocos, y de mucha calidad. El campeón olímpico en Río, Van Avermaet, saldrá a defender el título de 2017, aunque esta temporada aún no ha logrado estrenarse en pruebas de prestigio.

Recomendados

No sucede lo mismo con el triple campeón mundial Peter Sagan (Bora), ganador de la Gante Wevelgem. El maillot arcoíris siempre entra en las quinielas cuando está sobre la ruta y la carrera por excelencia de los adoquines le quita el sueño.

Aunque los clasicómanos puros son los llamados a la gloria en el velódromo de Roubaix, un buen ramillete de esprinters optan al adoquín de oro, a ser los reyes de la «clásica de las clásicas». Entre ellos el alemán John Degenkolb, ganador en 2015, su compatriota Marcel Kittel, el francés Arnaud Demare, el noruego Alexander Kristoff, y el británico Geraint Thomas.

El Movistar probará con una equipo capitaneado por Imanol Erviti, el más experimentado sobre el pavé y con la baza de Marc Soler, el vencedor de la París Niza. Junto a ellos tomarán la salida en Compiégne Carlos Barbero, Nuno Bico, Héctor Carretero, Nelson Oliveira, Marc Soler y Jasha Sutterlin.

El «Infierno del Norte» se considera la clásica de las clásicas, un monumento legendario, especial, de los que justifican toda una carrera profesional. Sus tramos adoquinados repartidos en 29 sectores completan 54,5 kilómetros sobre un total de 257. Varios de estos tramos se correrán en el Tour de Francia en una etapa que se realizará el 15 de julio, el mismo día de la final del Mundial de Fútbol, y que terminará en el histórico Velódromo de Roubaix.

En vivo la París Roubaix 2018

Recorrido: Compiégne – Roubaix, 257 kilómetros.

Transmisión: ESPN3, ESPN Play, Caracol HD2 y noticiascaracol.com desde las 8:00 am

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos