Deportes

Los millones que ganará Wilmar Roldán por pitar en el Mundial de Rusia

El árbitro colombiano se embolsará un buen botín, que podrá ser superior si pita varios partidos en el campeonato orbital.

El Mundial recauda miles de millones de dólares y reparte millones de ellos entre sus protagonistas. En esa torta, en la que el campeón se gana un gran porcentaje, también entran los árbitros que impartirán justicia.

En los designados para pitar los juegos de Rusia 2018 se encuentra una terna colombiana. Wilmar Roldán, como juez central, junto a los asistentes de línea como Cristian De La Cruz y Alexander Guzmán, también intentarán dejar en alto el nombre del país en el campeonato que verá todo el mundo.

Allí, sus actuaciones determinarán su progreso o no en la competencia. De arbitrar bien, irán avanzando a partidos más importantes y rondas posteriores, a la vez que engrosan el dinero que ganarán por asistir.

Recomendados

Dinero que se ganarán los árbitros en Rusia 2018

Según afirmó la red UOL de Brasil, serán 70.000 dólares los que se embolsará Wilmar Roldán solo por asistir al campeonato. Es decir, algo superior a 200 millones de pesos fijos.

A eso se le sumarán los tres mil por cada partido en el que imparta justicia, como bonificación. Es decir, si a Roldán le va bien podría pitar seis o siete partidos en Rusia, obteniendo una cifra cercana a los 90.000 dólares (270 millones de pesos).

Los jueces asistentes tendrán 25.000 dólares fijos y 2.000 por cada juego en el que participen. De La Cruz y Guzmán podrían rozar los 40.000 dólares de recaudo si les va bien en el campeonato.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos