El penúltimo desafío del favorito Atlético de Madrid será contra Sporting Lisboa

El conjunto español recibirá al cuadro portugués en su fortaleza el Wanda Metropolitano

Por Sebastian Gomez

Las ocho victorias seguidas como local y sin goles en contra, convierten su estadio en un fortín. Además, la recuperación del ataque Diego Costa-Griezmann es la buena noticia de cara a este importante duelo. (El link para Ver Atlético Madrid VS Sporting Lisboa EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

Por un lado, el delantero español ya está restablecido de un duro golpe que sufrió. De igual manera, el futbolista francés regresa al equipo después de cumplir un partido de sanción. Estos dos hombres al frente lucharán por un título en esta temporada.

Alejado aún del liderato de la Liga, la Europa League es su oportunidad. Este es el torneo que impulsó su enorme salto hace seis años en el inicio de la era Simeone, cuando fue campeón en Bucarest en 2012, y el consuelo que le queda a un grupo para metas más altas.

No le gusta al Atlético casi nunca el papel de favorito, pero no hay duda de su condición. Ni por su potencial ni por su calidad ni por sus recursos ni por sus números. Y es que, este torneo tienen cuatro victorias, siendo el único que lo ha hecho desde los dieciseisavos.

Por contra, aún mantiene tres ausencias: Filipe Luis, José María Giménez y Sime Vrsaljko. En ese sentido, el técnico dispone de 16 futbolistas del primer equipo.

Enfrente estará el Sporting de Portugal, un adversario en horas bajas, que se ha despedido de sus opciones ligueras al perder en el campo del Braga (1-0) y que buscará acabar con su maldición contra los equipos españoles, ya que no ha ganado ninguno de los doce partidos que ha disputado contra ellos como visitante.

Sin embargo, el Sporting se ha plantado en cuartos de final con un estilo poco vistoso, pero muy efectivo. Con este método ya puso en problemas a dos grandes como el Barcelona y la Juventus, con los que se cruzó esta temporada en la fase de grupos de Liga de Campeones.

Su principal baja será el delantero holandés Bas Dost. El referente en ataque y que esta temporada ha conseguido 30 goles en 41 partidos, no estará.

Ver Atlético Madrid VS Sporting Lisboa EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 5 de abril

Hora: 2:05 pm

Canal: ESPN 2 (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo