Deportes

Dos jugadores venezolanos expulsados de su equipo por maltratar a un gato

El Zulia expulsó a los dos jugadores venezolanos luego de que en un video grabaran el maltrato a una mascota dentro de su apartamento.

Los jugadores venezolanos David Barreto y Eduin Quero fueron expulsados de su equipo, el Zulia FC, luego de que publicaran en redes sociales un video en el que se ve cómo maltratan a un gato dentro de su apartamento en Maracaibo.

«Se expulsa defintivamente del equipo a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de la institución», dijo el club en su cuenta de Twitter.

El video en cuestión fue publicado por Quero en sus historias de Instagram, y mostraría a Barreto lanzando desde la puerta del edificio en el que ambos jugadores residen a la calle a un gato. Se desconoce la suerte del felino, pero una organización de defensores de derechos de los animales llamó este como un caso «cruel».

Recomendados

El equipo también aseguró en su comunicado que buscará gestionar una evaluación psicológica de los jugadores venezolanos de 20 años de edad, y otras acciones que ayuden a «reconducir su comportamiento», además de «agotar los mecanismos para determinar si (pueden) hacer algo más por el ser vivo afectado».

Quero, quien jugó en la selección venezolana sub-20 que fue subcampeona mundial el pasado julio en Corea, pidió en su cuenta de Instagram (convertida en privada) disculpas por la actuación, pero ahora enfrenta junto con Barreto una posible investigación penal.

Más noticias de deportes aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos