Deportes

¡Buenos Aires! Santa Fe hizo pie ante River y mantiene sus chances intactas

Pudo ganarlo por Tesillo; pudo perderlo por Quintero. Los cardenales no fueron menos en el Monume

(David Fernández/EFE)

Santa Fe viajó a Buenos Aires a jugarse una final. El incómodo empate del debut, frente a Emelec, obligaba al ‘Expreso Rojo’ a sacar algún botín del estadio Monumental de River Plate. Los argentinos también se estrenaron con igualdad, ante Flamengo. (El video de la Atajada de Franco Armani a William Tesillo en Copa Libertadores la encuentra más abajo)

PUBLICIDAD

Desde que ganaron la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, los millonarios están revitalizados. Ese superclásico fue el puntapié inicial de una seguidilla de victorias, que tienen a River con otros ánimos. A todo eso se enfrentó Santa Fe.

En los primeros minutos, ninguno de los pergaminos del equipo argentino hicieron presencia. Santa Fe, sin salirse de su libreto, no pasaba malos ratos en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Tampoco exigía a los locales.

Recomendados

El partido se hizo anodino, con la presión de River de ser el protagonista, pero sin encontrar los carriles. El ‘León’, tranquilo con el punto que conseguía.

Santa Fe pisó el área de Franco Armani. En uno de los pocos embates cardenales, Javier Pinola haló a Baldomero Perlaza, quien cayó sobre la humanidad del argentino. El árbitro chileno, Julio Bascuñán, entendió que fue falta ofensiva, aunque la imagen televisiva dejó en evidencia un claro penal no señalado para los capitalinos.

Con la polémica, sumado a una atajada de Robinson Zapata contra Enzo Pérez, se fue el primer tiempo. Valioso punto de Santa Fe hasta ese momento, con la sensación de que si se animaba, podía rascar algo más.

Pero no lo hizo. El ‘Expreso rojo’ comenzó el segundo tiempo con el mismo guión, permitiendo que todo pasara por River. El fútbol en los millonarios comenzó a aparecer cuando, paradójicamente, entró un colombiano.

Juan Fernando Quintero. El nombre del juego en River Plate en la segunda mitad. Desde su ingreso, junto al de Ignacio Scocco, los de la banda roja comenzaron a ser superiores.

Pratto la tuvo tras excepcional jugada de ‘Maluma’; William Tesillo la salvó en la línea. Luego, el cafetero quiso de tiro libre, pero Robinson Zapata lo evitó. Así, el portero remedió un error de minutos atrás en el que Gonzalo Martínez casi lo emboquilla desde afuera del área.

La superioridad de River también fue amenazada por un momento de suspenso que bien pudo ser el gol cardenal. Tiro de esquina en el área millonaria y en medio de un borbollón, Tesillo pudo rematar pero se encontró con un frontón: Franco Armani,

Aquel portero que en muchas noches de Copa salvó a Atlético Nacional, hoy lo volvió a hacer, pero con la banda cruzada. El gigante voló de un lado a otro y con la mano izquierda le devolvió el aliento a las 50.000 almas del Monumental.

Atajada de Franco Armani a William Tesillo en Copa Libertadores

River siguió con el predominio, pero ya no fue tan lúcido. Quintero se fue diluyendo, devolviéndole la tranquilidad a la zaga colombiana. Los minutos pasaban y el equipo de Gregorio Pérez conseguía su cometido.

El juez chileno dijo basta y la contienda se saldó con un empate. Igualdad que deja a ambos en carrera, sabiendo que el 2 de mayo habrá revancha, pero será en El Campín. Todo en Stand By.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber