Deportes

La “maldición” que apuntaría a los malos resultados de la Selección Argentina

Una visita de la Selección Argentina antes del Mundial de 1986 sería la fuente de la “maldición”. Ocho campeones del mundo trataron de evitarla.

(Javier Lizón/EFE)

El pequeño pueblo de Tilcara, en el norte de Argentina, habría sido el lugar de origen de una maldición que estaría detrás de los malos resultados de la Selección Argentina en las Copas del Mundo. La llamada «maldición de Tilcara» estaría detrás de sus fracasos en el Mundial, y algunos aseguran que también están detrás del vergonzoso partido del pasado martes  contra España, con un 6-1.

PUBLICIDAD

La historia surgió en 1986. El entrenador argentino Carlos Bilardo decidió llevar al remoto pueblo de Tilcara a sus jugadores, pensando en la preparación para el Mundial de México. Jugadores como Diego Maradona y Jorge Valdano hicieron parte de la preparación a 2500 metros de altitud, similar a la de Ciudad de México de cara al campeonato que se jugaría ese mes de junio.

Algunos habitantes de Tilcara aseguran que la Selección Argentina le pidió a la virgen de Copacabana, que se venera en este lugar, para ganar el título. Aunque el equipo ganó la Copa del Mundo en México, nunca volvió al pueblo, y este sería el origen de la «maldición».

Recomendados

Este mito explicaría por qué, en los últimos 27 años, el equipo ‘albiceleste’ ha perdido siete finales: cronológicamente se trata de la Copa Confederaciones Arabia 1995, la Copa América Perú 2004, la Copa Confederaciones Alemania 2005, la Copa América Venezuela 2007, el Mundial 2014 y las Copas América Chile 2015 y Centenario 2016.

Aún cuando la Selección Argentina ha intentado sacar un gran número de jugadores de gran calidad como Lionel Messi, la inutilidad de ser campeón ha dificultado a la Selección. Por esto, ocho jugadores campeones del Mundo viajaron a Tilcara a tratar de acabar la maldición.

Los ex jugadores José Luis Brown, Oscar Garré, Nery Pumpido, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Sergio Batista, Julio Olarticoechea y Ricardo Giusti participaron en Tilcara de un encuentro organizado por una empresa auspiciante del Mundial de Rusia 2018, según el diario Marca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber