Inicia la era de Reinaldo Rueda en Chile contra una dura Suecia

La nueva ‘Roja’ dirigida por el entrenador cafetero está marcada por la polémica ausencia del capitán Claudio Bravo

Por Sebastian Gomez

El guardameta se borró de la primera convocatoria de Rueda por desavenencias con la directiva. Y es que, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no quiso incorporar un preparador de arqueros de su confianza. (El link para Ver Suecia vs Chile EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, criticó al capitán por poner condiciones. Acto seguido, Bravo lo acusó de mantener una relación fría con el plantel a diferencia de su antecesor, Sergio Jadue.

El 'caso Bravo' tuvo repercusiones en el vestuario de la Roja. Recordemos las críticas de su esposa y su suegra contra algunos jugadores por juerguistas tras quedar fuera del Mundial.

Alexis Sánchez asumió el liderato del vestuario y trató de cerrar filas en torno a Bravo. De igual manera, hizo un llamado para que el arquero del Manchester City se explique ante sus compañeros.

En el plano futbolístico, Rueda ha apostado en su primera lista por futbolistas que militan en la liga mexicana. Entre este listado se encuentran algunos de los jóvenes llamados a liderar el recambio de la plantilla.

El técnico colombiano cuenta también con las principales figuras de la Roja como Sánchez, Vidal, Medel y Vargas.

Por otro lado, Suecia presenta media docena de bajas por lesión. Cuatro son conocidas hace semanas -el portero Robin Olsen y los centrocampistas Jakob Johansson, Albin Ekdal y Marcus Rohdén- y dos ocurridas estos días: los laterales Emil Krafth y Ludwig Augustinsson.

Pero sobre la concentración sueca ha planeado más que nunca la figura de un ausente, Zlatan Ibrahimovic. El delantero se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, pero ha coqueteado en los medios con un regreso. Ante esta posibilidad, el técnico nacional, Jan "Janne" Andersson, no se ha mostrado entusiasmado.

Andersson y varios jugadores no han ocultado su hartazgo por las continuas preguntas sobre el ya exjugador del Manchester United. En torno al tema han apuntado a que debe ser el atacante el que dé el paso si quiere regresar a la selección.

Meses antes de ese torneo Suecia y la Roja se habían enfrentado también en un amistoso en Estocolmo -en el mítico Råsunda, el estadio del Mundial 1958 y demolido hace unos años-, que acabó con empate a uno, después de que Suazo igualase en la segunda parte un gol de Larsson en un partido de claro color chileno.

Ver Suecia vs Chile EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 24 de marzo

Hora: 12:00 pm

Canal: ESPN2 (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo