Deportes

La polémica respuesta del “Pibe” Valderrama sobre por qué no jugó en Nacional

A Carlos “Pibe” Valderrama nunca le faltan oportunidades para expresar opiniones polémicas.

El «Pibe» Valderrama se reunió con muchos de sus seguidores para poder contar con un espacio para conocer más de la vida de uno de los futbolistas más importantes del país. Pero una respuesta en particular llamó la atención de los usuarios de redes sociales en el país.

En una transmisión en vivo por Instagram, el capitán de la Selección Colombia en los años 90 fue interrogado por su carrera. En específico, por qué no participó de Nacional. La respuesta que dio fue bastante contundente.

Recomendados

En la pregunta del usuario @juochoa, el «Pibe» respondió que el sólo había jugado en «los equipos grandes de Colombia». Por supuesto, esto desencadenó cientos de burlas de los equipos en los que jugó Valderrama con respecto a los que no lo hizo, como Nacional y América.

En Colombia, Carlos «Pibe» Valderrama inició su carrera con el Unión Magdalena de su natal Santa Marta en 1980. En 1984 pasó a Milllonarios, donde no fue del gusto de Jorge Luis Pinto, y al año siguiente se integró al Deportivo Cali con grandes nombres como Bernardo Redín y Sergio Angulo. Este nivel le dio para llegar a la Selección Colombia que fue tercera en la Copa América de 1987, derrotando a Argentina, y de ahí pasó al fútbol europeo en el Montpellier.

Después de su paso por Montpellier y Valladolid, volvió a Colombia seis meses en el Independiente Medellín, y dio el salto a la gloria de clubes con el Junior. En Barranquilla, el Pibe llegó a dos títulos de Liga en 1993 y 1995, y a la semifinal de la Copa Libertadores 1994 en la que sería eliminado por el Vélez de José Luis Chilavert.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos