Deportes

¡El sueño no termina! Muriel y el Sevilla, a cuartos de Champions en el Teatro

Luis Fernando Muriel y su gran oportunidad de anotar en Champions. Hasta el momento, la máxima competencia europea se había mostrado esquiva para el colombiano, que no tenía goles convertidos desde que la disputa.

PUBLICIDAD

Qué mejor lugar para realizar el sueño que el teatro de Old Trafford. Allí, Vincenzo Montella creyó en él y lo puso como delantero titular frente al poderoso Manchester United.

La serie empezaba igualada en cero goles, por lo que no había ventaja para ninguno a priori. Sin embargo, un tanto hispalense obligaba a los británicos a convertir dos para avanzar, por la regla del gol visitante.

Recomendados

Muriel insistió. Como único punta de lanza, le tocó fajarse con los gigantes defensores de los diablos rojos. Por momentos ganó, en muchas perdió. Aunque el colombiano no era garantía de gol, Sevilla se encontraba bien parado y soportó la primera hora de juego con el encuentro igualado.

Manchester United asumió el protagonismo, pero de manera tenue. El equipo de José Mourinho sintió el peso de su grandeza, no acostumbrado en este ciclo a imponer condiciones. Todo lo contrario, se mostraba cauteloso.

A falta de 20 minutos, quien tomó la lanza fue el Sevilla. El equipo español se jugó el todo por el todo, pero Montella no comió vidrio y metió a un delantero en reemplazo de otro. Wissam Ben Yedder adentro, Muriel afuera. La sequía del colombiano continúa.

El francés de raíces argelinas, en cambio, ingresó con el pie derecho. Literalmente, con su pierna diestra, Ben Yedder anotó la ventaja un minuto después de ingresar. Nada qué hacer para De Gea y sorpresa en Manchester.

A esa altura, Sevilla estaba logrando clasificar a cuartos de final de Champions League por primera vez en su historia. Los locales debían marcar dos goles para avanzar, pero lejos de reaccionar recibieron otro golpe al mentón, esta vez de nocaut.

De nuevo, Ben Yedder apareció para ser el hombre de la noche. Cabezazo que desvió De Gea, pero no con la suficiente fuerza para evitar el segundo y la eliminación inglesa.

Romelu Lukaku apretó el partido antes del final, pero la suerte estaba echada: Sevilla, a cuartos de final. Un motivo de alegría para Muriel, que sigue en competencia; a la vez, preocupa que no hizo gol y quién lo reemplazó fue el héroe de la hazaña, ¿pierde la titular?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber