A Freddy Montero le sienta el fútbol portugués. Luego de un exilio por la liga china, más otro fugaz regreso a la MLS, el ‘Camperito’ retornó dos años después al Sporting de Lisboa y volvió como si nada.
PUBLICIDAD
En su etapa anterior, el delantero colombiano solía anotar con frecuencia en la Europa League. Esa costumbre no se perdió y esta vez, en octavos de final, se dio el lujo de anotar por duplicado.
El juego de ida de octavos de final, ante el Viktoria Pilsen de la República Checa, ponía como favorito al conjunto lusitano. Sin embargo, a los leones de Alvalade les costó más de la cuenta abrir el marcador.
Fue hasta la última jugada del primer tiempo, cuando un centro de Fabio Coentrao encontró en soledad a Montero, quien primero mató el balón de pecho y luego definió con sutileza para el 1-0 local.
https://twitter.com/ColombianGolazo/status/971852057186533376
Luego del descanso, al Sporting no le tomó más de cuatro minutos anotar el segundo gol, nuevamente por medio de Montero, esta vez tras asistencia de Bruno Fernandes. El colombiano recibió, pudo descargar en su asistente, pero prefirió hacer la personal y definir de izquierda.
https://twitter.com/misterxcope/status/971862810996199424
PUBLICIDAD
Sporting conservó la ventaja hasta el final y viajará la próxima semana a la República Checa, con una holgada ventaja y salvo una gran sorpresa, avanzará a cuartos de final
Quién también encaminó su eliminatoria fue el Olympique de Marsella. Los galos se impusieron 3-1 al Athletic de Bilbao, con goles de Lucas Ocampos en dos ocasiones y otro más de Dimitri Payet. Aritz Aduriz, de penal, puso el descuento.
Lazio y Dinamo de Kiev protagonizaron el partidazo de la jornada, con un vibrante 2-2 en el estadio Olímpico de Roma. Los ucranianos se pusieron en ventaja, con gol de Viktor Tsigankov, pero los locales lo dieron vuelta con goles consecutivos de Ciro Immobile y Felipe Anderson. Cuando Lazio se frotaba las manos, Junior Moraes empató la contienda.
En Leipzig, el RasenBallsport se llevó un valioso triunfo como local ante el Zenit. Los goles de Bruma y Timo Werner le dieron la ventaja a los germanos, pero Domenico Criscito apretó la eliminatoria para la serie en San Petersburgo.