Deportes

¡Saldo en ‘rojo’! América y otros clubes colombianos sufren problemas económicos

La Superintendencia de Sociedades fue la entidad encargada de dar a conocer la difícil situación que atraviesan estos equipos

El cuadro escarlata no solo vive su propio calvario en lo deportivo. Además de no conseguir los resultados esperados y de tener diferencias internas entre jugadores y cuerpo técnico, ahora la parte administrativa también se vio fuertemente afectada, sumando una nueva dificultad al club que espera despegar y ser consecuente con su historia y grandeza.  América y otros clubes colombianos sufren problemas económicos

PUBLICIDAD

Y es que, si bien la deuda que aquejaba al conjunto vallecaucano no era un secreto, jamás se pensó que llegaría a altas y preocupantes instancias. En la actualidad, se reveló que la cifra ronda los 17 mil millones de pesos, reportando de igual manera pérdidas por 4 mil millones de pesos, lo que suena más alarmante aún.

Estos números se deben a algunos factores. En primera instancia, tras su regreso a primera división, los diablos rojos realizaron una importante inversión para armar una nómina competitiva. Sin embargo, frente a esto no se ha obtenido el retorno esperado. Por eso, las monedas están puestas en avanzar varias fases en la Copa Sudamericana 2018, permitiéndoles solventar parte de la deuda.

Recomendados

Otro punto a tener en cuenta y según expresó el propio presidente Tulio Gómez es la baja asistencia al estadio Pascual Guerrero. Las declaraciones del dirigente generaron polémica entre la afición del América de Cali, pero lo cierto es que esto, sin lugar a dudas, ha influido.

Desde las toldas escarlatas se espera que el panorama mejore. De lo contrario tomarán fuertes medidas. Una de ellas será vender a un referente del equipo. Se habla de Carlos Bejarano, Éder Castañeda o incluso Cristian Martínez Borja, por quien han llegado diversas ofertas. Finalmente, una decisión que no se descarta es la no renovación de los futbolistas, cuyo contrato finaliza en seis meses.

Eso sí, se debe ser justos y mostrar las dos caras de la historia. Independientemente de estos problemas financieros, los sueldos de todos y cada uno de los hombres de la plantilla y cuerpo técnico están al día. Caso contrario ocurre en el Real Cartagena, donde se conocen denuncias por falta de pagos y es uno de los cuatro clubes que conforman esta negativa lista.

Las demás escuadras envueltas en esta incómoda situación son Cúcuta Deportivo y Once Caldas. Además, se le realiza seguimiento al Envigado, quien conforma la lista Clinton desde hace varios años.

MAS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber