Deportes

Jackson Martínez se quedó sin contrato

El Guangzhou Evergrande rescindió el contrato que unía al jugador colombiano con el equipo chino.

(Chema Moya/(EPA) EFE)

Uno de los traspasos más brillantes que ha tenido el fútbol chino terminó de manera dolorosa: el Guangzhou Evergrande rescindió unilateralmente el contrato que tenía con Jackson Martínez, con lo que el jugador que anotó un gol en el Mundial de 2014 se quedó sin equipo.

PUBLICIDAD

El goleador de ‘la Tricolor’ había llegado a China en 2016 desde el Atlético de Madrid, en un traspaso por 42 millones de euros. Aunque Jackson Martínez había llegado con la esperanza de convertirse en una de las figuras más brillantes del fútbol del gigante asiático, las lesiones en el tobillo lo tienen sentado desde octubre de 2016, y el Guangzhou decidió acabar con el contrato.

Cabe resaltar que Jackson solo jugó 16 partidos en la Superliga china, en los que anotó cuatro goles. En todo el 2017 no tocó un campo de juego, y se encontraba en territorio de Estados Unidos adelantando su recuperación. El goleador ya adelanta trabajos de campo.

Recomendados

La noticia podría provocar un importante remezón en el fútbol colombiano: al quedarse sin contrato, ‘Cha cha chá’ podría ser inscrito en la Liga Águila por el equipo que decida contar con sus servicios y pueda pagar su sueldo. También podría interesar a equipos en México y Europa, gracias a su pasado goleador en el fútbol europeo.

Jackson tuvo un desempeño muy importante con Independiente Medellín, donde ganó el torneo Clausura del fútbol colombiano en 2009 y fue traspasado a Jaguares de Chiapas. Luego llegó al Porto, donde brilló reemplazando a Falcao García, fue tres veces máximo artillero de Portugal y marcó 91 goles emtre 2012 y 2015.

Más noticias del deporte aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber