Deportes

Fabián Puerta es el nuevo campeón mundial de pista

El ciclismo colombiano sigue acumulando títulos en el 2018, y en campos donde tradicionalmente no había sido ganador. En el Campeonato Mundial de Pista que se disputa en Appledoorn (Holanda), Fabián Puerta se impuso en el keirin y logró una medalla de oro luego de tres intentos.

El corredor colombiano superó al japonés Tomoyuki Kawabata, ganador de la plata, y al alemán Maximilian Levi, que aunque lo había superado en la prueba semifinal, no pudo con la potencia de ‘Chispas’ y se tuvo que conformar con el bronce.

Recomendados

Fabián Puerta llegó al título mundial cuando en su heat clasificatorio ganó con mucha comodidad a Jordan Castle, de Nueva Zelanda, y al campeón mundial vigente, el malayo Azizulhasni Awang. Además, tuvo el mejor tiempo de toda la clasificatoria, lo que lo ubicaba como un aspirante al título. En la semifinal no tuvo tan buen desempeño, pero logró clasificarse tercero para entrar a la final en la que salió triunfador.

El oro llega como un premio para Fabián Puerta, que en los dos mundiales anteriores se había quedado en la puerta del título: en el campeonato mundial de Cali 2014 había conseguido la plata detrás del francés François Pervis, y Awang lo sorprendió en Hong Kong 2016 para coronarse con el título.

Más información del deporte ahí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos