Deportes

La condición para dejar entrar marihuana, cocaína y heroína al Mundial de Rusia 2018

La organización se encuentra preocupada por la seguridad de los asistentes

Quedan aproximadamente tres meses para que empieza el Mundial de Rusia 2018 y una de las preocupaciones de la organización, es la seguridad de los asistentes y de quienes participan del torneo más importante a nivel de selecciones. En la Eurocopa de 2016 realizada en Francia, se registraron numerosos incidentes,  debido a que hinchas rusos e ingleses hicieron de París un campo de batalla, que incluso, la policía no pudo controlar.

La seguridad sigue siendo tema central y según el The Moscow Times, los asistentes a la Copa del Mundo podrían ingresar varios tipos de drogas al país más grande del mundo. Sí, tal como lo lee.

La Unión Económica Euroasiática, permitiría llevar marihuana, cocaína, anfetaminas, morfina e incluso heroína, pero bajo una estricta condición: llevar documentación que certifique el nombre del paciente, las cantidades y los motivos del consumo. Además la documentación deberá estar escrita en el idioma ruso y estar certificada por un médico.

Recomendados

A pesar de la medida, El Comité Organizador del Mundial de Rusia, aseguró que estarán vigilando de cerca a todos los hinchas y se encargarán que la documentación no pueda ser falsificada.

«Los oficiales de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas para poder llevar este tipo de sustancias con receta a los estadios de fútbol», señaló el ente organizador a través de un comunicado.

En caso de portar drogas y no tener la documentación requerida por la organización, la ley rusa establece condenas de hasta tres años de prisión por porte de narcóticos.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos