¡‘LasTimao’! Millonarios hizo mucho para ganar, pero no la metió

El campeón colombiano redujo a Corinthians a su mínima expresión, pero careció de eficacia y cedió dos puntos en su estreno en la Libertadores.

Por Román Gómez

La gente le cumplió a su equipo. Millonarios volvía a la Copa Libertadores por la puerta grande, como campeón de Colombia y en fase de grupos. la frustración de hace un año, cayendo en segunda ronda clasificatoria en manos de Atlético Paranaense, era cuestión del pasado. Ahora, frente a otro equipo brasileño, se dio el estreno albiazul.

Corinthians llegó a Bogotá con la insignia de vigente campeón de Brasil, pero su postura inicial no le hizo honor a tal. Un equipo tibio, mezquino y temiéndole a la altura bogotana, lo que montó en el trámite a los embajadores.

Con un sistema muy ofensivo, abriendo juego por las bandas, Millos lastimó. Eliser Quiñónes recibió la unción de Hugo Gottardi para ser titular, siendo clave en los ataques albiazules. Ayron Del Valle, como punta de lanza, llevaba peligro a las cercanías del arco del golero Cassio, pero la definición no estuvo acertada.

El campeón de Colombia acumuló méritos para irse adelante en la etapa inicial, pero en la Copa Conmebol Libertadores se paga caro la falta de eficacia y Millonarios hoy lo supo. Sin goles a las duchas y Corinthians tenía una vida más.

Sin el fútbol que se le exige a un campeón brasileño, el ‘Timao’ por lo menos impuso presencia en la parte complementaria. Las cosas se equilibraron, cuesta arriba para Millonarios ahora ganar en su debut copero.

Los brasileños ajustaron tuercas, sobre todo en el mediocampo, impidiendo que el cuadro capitalino encontrara espacios como lo hizo en la primera parte.

Incluso, sin manejar la pelota, Corinthians fue acercándose con timidez al arco de Wuilker Faríñez, quien aunque no tuvo que mostrar sus reflejos felinos, sí brindó seguridad cuando fue exigido.

Medianía del segundo tiempo, palo de Jadson. El creativo corintiano reventó el travesaño con una volea en el área. Avisaban los brasileños. El partido se hizo de ida y vuelta en los últimos minutos, pero mal jugado.

Albiazules y paulistas perdieron la oportunidad de pegar primero en el grupo 7 de la Copa Libertadores. Peor saldo para el campeón colombiano, que aunque se mostró a la altura de un rival de envergadura, dejó escapar dos puntos de su feudo.

En Venezuela, ad portas de enfrentar a Deportivo Lara este jueves, Independiente de Avellaneda se frotó las manos con la igualdad en El Campín. El ‘Rojo’, justamente el próximo rival embajador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo