Deportes

El once ideal de la Copa Libertadores, según el valor de mercado

Un colombiano brilla en la lista, en la que los equipos brasileños tienen el mayor número de participantes.

El inicio de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores ofrece una gran cantidad de estadísticas para los interesados y afiebrados al deporte. Uno de estos es el de los jugadores más costosos que jugarán en el torneo más importante de América, en el que el Brasileirao demuestra su gran superioridad económica sobre el resto de la Conmebol. Once ideal de la Copa Libertadores

Por esto, el once ideal de la Copa Libertadores tiene siete jugadores brasileños en su camino. El equipo designado por  Transfermarkt tiene una gran participación de equipos como Corinthians y Gremio de Porto Alegre, que tienen varios jugadores en la mira.

Los otros cuatro jugadores son de equipos argentinos, y entre estos brilla un jugador de ‘la Tricolor’: Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors. El defensor tiene un valor, según Transfermarkt, de 4.5 millones de euros.

Recomendados

Cabe anotar que el valor asignado por la aplicación es diferente del que podría ser el valor comercial de cada jugador. Por ejemplo, Arthur aparece con un valor de 17 millones de euros, pero el traspaso al Barcelona del mediocampista de Gremio estaría avaluado en más de 50 millones de euros.

Así mismo, se destacan casos como el de Cassio: aunque el portero de Corinthians sale con un valor de 4 millones de euros, el valor de otros jugadores en el arco como Wuilker Fariñez, que lo enfrentará el próximo miércoles en la Copa Libertadores, podría ser mucho más alto: el brasileño tiene 30 años, mientras que el venezolano de Millonarios solo tiene 19 y podría tener una transferencia multimillonaria.

A continuación, el once ideal de la Copa Libertadores según Transfermarkt:

Arquero: Cassio (Corinthians)

Defensores: Frank Fabra (Boca Juniors), Geromel (Gremio), Veríssimo (Santos), Fágner (Corinthians)

Mediocampistas: Enzo Pérez (River Plate), Arthur (Gremio), Vinicius Júnior (Flamengo), Luan (Gremio), Cristian Pavón (Boca Juniors)

Delantero: Lautaro Martínez (Racing).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos