Uno de los motivos para la salida de Franco Armani de Atlético Nacional en el mes de enero fue la posible convocatoria a la Selección Argentina. Aunque el portero de Casilda se nacionalizó colombiano en 2017, su objetivo final era buscar ser convocado a la ‘albiceleste’, y el técnico Jorge Sampaoli le daría esta oportunidad en la fecha de amistosos de marzo.
PUBLICIDAD
Según TyC Sports, Armani sería una de las novedades de la convocatoria de Argentina contra Italia y España, en un mes. El actual portero de River Plate y rival de Santa Fe en la Copa Libertadores llegaría a competirle el puesto a Sergio ‘Chiquito’ Romero, del Manchester United y Willy Caballero, suplente en el Chelsea.
Justamente el hecho de que ambos porteros del fútbol inglés sean suplentes hace que el entrenador argentino piense en utilizar a un portero con mucho rodaje en la liga argentina, quien además fue crucial en los títulos de Atlético Nacional.
A pesar de esto, Sampaoli tendrá que buscar algunos minutos para su nuevo arquero ante rivales difíciles: Italia y España. Aunque la ‘azzurra’ no clasificó al Mundial de Rusia, se encuentra en un proceso de renovación. España buscará recuperar el nivel que la llevó al título de 2010.
Esta sería una noticia fatal para quienes esperaban ver a Franco Armani con la camiseta de ‘la Tricolor’: si Sampaoli convoca al portero de River Plate a los amistosos, quedará permanentemente bloqueado en la Selección Argentina y no podrá ser convocado por José Néstor Pékerman o su sucesor, para pelear el puesto con David Ospina, José Fernando Cuadrado, Róbinson Zapata o Leandro Castellanos.