El pasado sábado, Unión Magdalena le ganó al Atlético FC en el nuevo Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Después de cinco años de no jugar en su sede, el ‘ciclón bananero’ volvió a su estadio, pero una denuncia de W Radio demuestra que este escenario deportivo no está terminado. Es solo uno de los «estadios a medias» que usa la Liga Águila, y en los que se pone a riesgo a los futbolistas e hinchas.
PUBLICIDAD
Estadio Sierra Nevada, Santa Marta.
El escenario deportivo que reemplazó al viejo Eduardo Santos fue inaugurado para los Juegos Bolivarianos en noviembre. Tres meses después, y aunque se inaugura oficialmente en febrero, el estadio no tiene terminadas las tribunas occidental ni sur.
Estadio Guillermo Plazas Alcid, Neiva.
El principal escenario del Huila ha tenido de todo: corrupción, un incendio que provocó la muerte de varios obreros, polémicas por camerinos y salas de prensa improvisados… La Dimayor debió exigirle al Atlético Huila salir de este escenario por la falta de iluminación, y las obras de construcción todavía están en proceso.
Estadio Pascual Guerrero, Cali.
PUBLICIDAD
En 2011, el estadio donde juega el América se inauguró para la Copa del Mundo sub-20 con flamantes modificaciones en sus graderías, pantalla gigante y pista de atletismo, pero los palcos que se prometieron en la tribuna oriental no se abrieron. Todavía permanecen, casi siete años después, cubiertos por vallas publicitarias gigantescas. estadios a medias
Estadio de la Independencia, Tunja.
El escenario donde hacen de locales Chicó y Patriotas es literalmente un estadio «a medias». Las tribunas oriental y norte todavía están sin terminar, aunque la obra fue diseñada en 2009 y entregada en 2011. Occidental y sur no se modifican desde 1992, cuando no había fútbol profesional en Boyacá. Además, las barandas han cedido en varias oportunidades en partidos con gran asistencia de público.
Estadio Jaraguay, Montería
El escenario de Córdoba tuvo un accidente en la construcción de su tribuna oriental que, afortunadamente, no causó víctimas. A pesar de esto, el escenario está todavía en el proceso de instalación de sus luminarias, que ha llevado a Jaguares de Córdoba a jugar partidos en Sahagún.