Deportes

Uno de los más grandes ídolos del Barcelona apoya a Yerry Mina

Carles Puyol, el histórico capitán del Barcelona en su era dorada, pidió “paciencia” y dijo que el éxito de Yerry Mina en el Barcelona es “cuestión de tiempo”.

Si alguien sabe lo que se necesita para triunfar en el Barcelona de Yerry Mina es Carles Puyol. El central que fue capitán del Barcelona en la era dorada de Frank Rikjaard y Pep Guardiola  fue uno de los más gloriosos jugadores del equipo ‘culé’ desde el puesto de defensor central. Ahora, no se guardó sus opiniones sobre la llegada del central de Guachené a la defensa ‘blaugrana’.

Desde Montecarlo, donde se encuentra para la gala de entrega de los premios Laureus, Puyol hizo una comparación entre Mina y su compañero de zaga Samuel Umtiti.

«Samuel Umtiti ya había jugado en Europa, pero Yerry Mina viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene», dijo el central que ganó seis Ligas de España, tres Champions League y dos Mundiales de Clubes con el Barcelona, además del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2008 con la selección española.

Recomendados

A pesar de las dudas de muchas personas, entre las que se cuenta su propio técnico Ernesto Valverde, la duda sobre las capacidades de Mina está latente. A pesar de eso, Carles Puyol es uno de los mejores centrales de la historia reciente del fútbol, y su apoyo es importante para conseguir la titularidad.

Más noticias del deporte aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos