Partidos de 60 minutos: la propuesta de la Fifa que enciende el fútbol mundial

Por Publimetro Colombia

Un estudio de la firma AZ Sportech ha llenado de polémicas al mundo del fútbol. La Fifa estudia incluso cambiar uno de los elementos fundamentales del deporte: los 90 minutos de juego, promoviendo partidos de 60 minutos que podrían modificar de manera radical cómo se juega el deporte más popular del mundo.

El estudio fue divulgado por el diario El Tiempo, que destacó que en Colombia solo se juegan 54 de los 90 minutos de los partidos de la Liga Águila. Según el análisis, el fútbol colombiano tiene en movimiento el balón durante cerca del 59% del tiempo de juego de cada partido, aunque este porcentaje es inferior en algunos partidos.

Otro detalle muy marcado es que el fútbol colombiano ha tenido mucho más minutos que otras ligas como las de Argentina, Chile e incluso, Alemania. Mientras la Bundesliga juega 52 minutos con el balón de los 90 de sus partidos, River, Boca y los otros 28 equipos de la Superliga Argentina disputan 47 minutos en promedio con el balón en movimiento, es decir, muy poco más de la mitad.

Los datos revelados por AZ Sportech preocupan a la Fifa. El próximo 3 de marzo se realizará una reunión de la International Board en la que se analizará como una de las propuestas la de hacer partidos de 60 minutos de tiempo jugado. Esto daría dos tiempos de 30 minutos cada uno, y los cronómetros se detendrían detendrían cuando el balón no esté en movimiento, como ocurre en otros deportes como el baloncesto y el fútbol americano.

Esta propuesta será estudiada por la International Board, que también plantea cambiar elementos como hacer que en los tiros de esquina y tiros libres el cobrador pueda tocar el balón dos veces sin recurrir a un compañero.

"Muchos aficionados han expresado su frustración por los partidos de 90 minutos, más el tiempo de descuento que se otorga a discreción de los árbitros. Estas reglas derivan en “menos de 60 minutos de tiempo efectivo de juego", dice un comunicado de la Fifa.

Más noticias del deporte aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo