Diez grandes figuras que le darán brillo a la Copa Libertadores 2018

La fase de grupos tendrá potencias del continente que tienen entre sus filas a grandes jugadores, algunos de ellos con destino de Rusia 2018.

Por Román Gómez

La Copa Libertadores, lo más lindo que tiene el continente en materia de fútbol a nivel de clubes. Pasan los años y el torneo que nació en 1960 no pierde tradición. Tampoco brillo, más allá de que los grandes cracks se marchan a temprana edad a Europa.

El fútbol sudamericano se reinventa año tras año, sumando jugadores que no dejan perder el buen espectáculo que brinda la Copa Libertadores. Entre tantos cracks, estos 10 prometen hacer de la quincuagésima novena edición, una inolvidable.

 

Los diez posibles Mejores jugadores de la Copa Libertadores 2018

Arthur (Gremio de Porto Alegre)

El equipo campeón del continente pudo retener entre sus filas a su gran joya. A pesar de que el Barcelona lo quiere, el volante central comenzará el certamen con el equipo de Río Grande do Sul, luego de superar una lesión que lo atormentó por varios meses.

Su elegancia es comparada con la de Xavi Hernández e Iniesta. Es un jugador de buen pase, quite, visión y seleccionado para estar con la Verde Amarelha en Rusia 2018.

Está tasado en 35 millones de euros.

Gabriel Barbosa (Santos)

Junto a Neymar y Gabriel Jesús, ‘Gabigol’ era una de las mayores promesas del fútbol brasileño hace algunos años. Su paso por Europa no salió como quiso y no es duro decir que fracasó en Inter de Milán y Benfica.

Ahora, retornando al equipo ‘Peixe’, quiere recuperar el promedio goleador en su primera etapa en el club, en la que marcó 56 goles en 154 partidos.

Paolo Guerrero (Flamengo)

El peruano es uno de los delanteros más letales del continente, pero no podrá aparecer hasta la quinta jornada, en la que el ‘Mengao’ recibirá a Emelec.

El doping positivo, que arrojó una prueba en la eliminatoria camino a Rusia, lo mantendrá suspendido hasta el 3 de mayo, día en que puede retornar a las canchas. Una semana más tarde puede debutar en la Libertadores y luego se jugará el todo por el todo en Buenos Aires, ante River Plate.

Teófilo Gutiérrez (Junior de Barranquilla)

Colombiano, mundialista y mejor jugador de América en 2014. Teo tiene la obligación de poner a los curramberos en la palestra internacional.

Si se enfoca, es un jugador que juega y hace jugar, características que poco se encuentran en Latinoamérica. Pero, es difícil que se enfoque.

Marcelo Grohe (Gremio de Porto Alegre)

En el plantel campeón destacan muchos nombres, pero vital resultan las actuaciones del guardameta. Su seguridad llevó a Gremio a la conquista de América, pero más que nada lo depositó como tercera opción de Brasil para el Mundial.

Sus principales virtudes son los reflejos felinos, la elasticidad y el temperamento que demuestra.

Lautaro Martínez (Racing de Avellaneda)

Antes del debut de la Academia, su joya tiene fecha de vencimiento. El crack de 20 años jugará solo la fase de grupos, para marcharse al Inter de Milán a cambio de 30 millones de euros, una vez culmine Rusia 2018.

Su potencia, comparada con la de Gabriel Batistuta, hace que Jorge Sampaoli lo tenga en carpeta para llevarlo al Mundial, como alternativa a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Le pega bien con las dos piernas.

Wilson Morelo (Independiente Santa Fe)

La Conmebol decidió que los goles en fases preliminares cuentan para la tabla de goleadores y eso hace que el delantero de Santa Fe sea un nombre tenido muy en cuenta en el continente.

Morelo arrancará la fase de grupos con seis tantos, como goleador en soledad. La temporada anterior, José Sand (Lanús) se consagró campeón de goleo con 9 tantos, por lo que el ídolo santafereño está a tres de alcanzarlo.

Cristian Pavón (Boca Juniors)

Posiblemente se trate del jugador con mayor potencial en Sudamérica. Su velocidad supersónica es comparada con la de los inicios de Claudio Paul Caniggia, lo que lo tiene con pie y medio en Rusia, para defender la camiseta albiceleste.

El extremo es desequilibrante en el campeonato local, ahora querrá hacerlo en el concierto internacional. Además, es capaz de rematar con ambas piernas, con igual potencia. Su cláusula de rescisión es de 37 millones de euros.

Lucas Pratto (River Plate)

El fichaje más costoso del mercado de pases en Sudamérica. Aunque todavía no anda con la banda cruzada, su elevado precio lo presiona y a la vez ilusiona a la afición riverplatense.

El ‘Oso’ está obligado a despertar y en la Copa Libertadores no será la excepción. Calidad, potencia y juego tiene.

Carlos Tévez (Boca Juniors)

El ‘Apache’ sabe lo que es ganar la Copa Libertadores, pero ahora debe hacerlo como referente xeneize. En su última incursión, Independiente Del Valle le generó una frustración, que ahora pretende subsanar.

Tévez ya no es el jugador de hace años, ahora es menos movedizo pero más cerebral. Guillermo Barros Schelotto deberá decidir si lo pone como centrodelantero, o si lo usa como volante de creación. Parece una fácil decisión, pero no es así.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo