Asesinan a hincha de Atlético Nacional que viajaba a partido en Chile

El hincha de Atlético Nacional habría muerto en un enfrentamiento, presuntamente con hinchas del América de Cali, en territorio del Perú.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un hincha de Atlético Nacional, identificado como Andrés Felipe Pulgarín, murió asesinado el pasado sábado en el terminal de transportes de Arequipa (Perú) luego de una riña. El joven viajaba con parte de las barras 'verdolagas' a Santiago de Chile, donde su equipo se enfrentará este martes a Colo Colo.

El hincha de 21 años había aprovechado sus vacaciones de su trabajo como operario de maquinaria en una empresa de electricidad para recorrer el largo trayecto entre Medellín y Santiago y acompañar a Nacional en su debut de la Copa Libertadores.

Al llegar a Arequipa, según Blu Radio, Pulgarín y sus acompañantes se habrían encontrado con seguidores del América de Cali que regresaban a Colombia del partido contra Defensa y Justicia del pasado 15 de febrero.

Según medios locales, Pulgarín se habría enfrentado con algunos de estos hinchas. Uno de ellos, de tan solo 15 años de edad, le habría propinado una puñalada en el pecho: aunque el hincha de Atlético Nacional fue llevado a un centro médico de la ciudad peruana, falleció debido a sus heridas.

El abuelo de Andrés Pulgarín, Jaime Pulgarín, mencionó que la repatriación del cuerpo de su nieto se escapa a sus capacidades económicas: el traslado del cadáver del joven supera los 25 millones de pesos de costo, y tienen 8 días para repatriar su cuerpo.

"Somos personas pobres y no tenemos con qué traer a Andrés. Queremos solicitar la ayuda del gobierno y la comunidad para poder tener el cuerpo de nuestro muchacho en la ciudad", dijo el abuelo del joven asesinado al diario El Colombiano.

También se pronunció la barra de Nacional del barrio 12 de Octubre, en el que residía el joven asesinado en Arequipa. En las fotos en redes sociales se ve cómo el joven había viajado a ver a Nacional en estadios como el de Palmaseca, sede del Deportivo Cali.

Hoy la vida nos despertó con un batazo al corazón. Hoy la inclemencia de un indolente nos cobró la vida de un hermano y…

Posted by 12 DE OCTUBRE VERDOLAGA on Sunday, February 25, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo