Deportes

La ida de la Champions League dejó un saldo positivo para los colombianos

Con los últimos dos partidos de la ida de octavos de final de la Champions League, los equipos con colombianos quedaron con una buena posibilidad de seguir en competencia

La Champions League 2018 ha cerrado la ida de sus octavos de final con dos tendencias claras: una de series prácticamente definidas con goleadas muy fuertes, y la otra, con empates o victorias cerradas y con goles de visitante que hacen más interesante la vuelta. Para los colombianos, excepto Éder Álvarez Balanta, la Champions sigue viva y en marzo dará lugar a las definiciones.

Justamente, el duelo de este miércoles entre el Sevilla y el Manchester United tuvo como un gran aliciente la actuación de Luis Fernando Muriel. El partido quedó empatado sin goles, pero el atlanticense fue uno de los jugadores más importantes en el ataque local en los 85 minutos que tuvo en el campo.

De hecho, el United fue menos y tuvo en David De Gea a su máxima figura. El portero español atajó un cabezazo clarísimo de Muriel a quemarropa, a pocos minutos del entretiempo, y de otro remate en el borde del área. El portero español también despejó un remate de Gabriel Mercado, y sacó un cero muy luchado del Ramón Sánchez Pizjuán.

Recomendados

Al otro lado, las oportunidades ofensivas del equipo de José Mourinho fueron muy escasas, pero el cero es una ventaja para la vuelta en Old Trafford. El planteamiento de Vincenzo Montella ahogó a los ‘diablos rojos’ y bloqueó a jugadores de la talla de Alexis Sánchez y Paul Pogba.

En el otro duelo de este miércoles, Shakhtar Donetsk remontó el marcador y le ganó 2-1 ante la Roma. A pesar del gol de Cengiz Under, el equipo ucraniano hizo valer la localía mediante goles de Facundo Ferreyra y Fred.

Los colombianos siguen con vida

Después de los duelos de ida de octavos de final, el único colombiano que está cerca de quedarse afuera de la Champions League es Éder Álvarez Balanta. Su equipo, el Basilea, recibió cuatro goles del Manchester City y junto con el Porto y el Besiktas, solo podrían ser rescatados por un milagro.

En el caso del equipo turco, el milagro tendría que ser en Estambul contra el Bayern de James Rodríguez, que los dominó plenamente el martes y que podrá darse el lujo de guardar jugadores hasta el 14 de marzo para completar la faena.

Dos de los duelos más atrayentes de la próxima semana, uno tendrá dos colombianos: el Tottenham de Dávinson Sánchez recibirá en Wembley el 7 de marzo a la Juventus que podría contar con Juan Guillermo Cuadrado luego de su cirugía en el pasado mes de enero. El 2-2 en Turín da una ventaja al equipo londinense.

Lo mismo ocurrirá en Barcelona, aún cuando Yerry Mina no esté en el campo. El equipo blaugrana tendrá el 13 de marzo un importante duelo contra el Chelsea, y buscará romper con el bloque de hierro defensivo característico del conjunto azul de Londres. La presencia de Mina no será segura, pero en los próximos partidos de la Liga podrá buscar un puesto en la titular.

Más noticias del deporte aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos