Deportes

‘Supermán’ López lidera el contingente de escarabajos en el Tour de Abu Dhabi

(Luis Eduardo Noriega A./(EPA) EFE)

Miguel Ángel ‘Supermán’ López será el principal aspirante de los ‘escarabajos’ en el próximo Tour de Abu Dhabi, que empieza este miércoles y se extenderá hasta el sábado en los Emiratos Árabes Unidos. El corredor boyacense liderará al equipo Astana en la competencia en Medio Oriente, en la que también participarán Álvaro Hodeg y Sebastián Henao.

PUBLICIDAD

‘Supermán’ López, que viene de un brillante segundo lugar en el Tour de Omán y de dos victorias de etapas en la pasada Vuelta a España, liderará a los siete corredores del equipo kazajo. Entre estos se encontrarán el danés Jasper Hansen, ganador del Tour de Noruega, y Darío Cataldo.

Además, también participará Álvaro Hodeg con el equipo Quick Step. El velocista costeño apoyará a Elia Viviani, que viene de ganar el Tour de Dubai, y también trabajará para el francés Julian Alaphillipe, que viene de una destacada participación en la Colombia Oro y Paz con una victoria de etapa.

Recomendados

El tercer escarabajo será Sebastián Henao. El ciclista antioqueño del Sky será el principal escudero del español Jonathan Castroviejo, que competirá con López, Alaphillipe, Tom Dumoulin y Alejandro Valverde por la general de la carrera.

El único colombiano que ha ganado esta carrera fue Esteban Chaves, que se alzó con el trofeo de triunfador en 2015.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber