El próximo jueves, América de Cali y Atlético Nacional jugarán uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano por la fecha 5 de la Liga Águila. Además, será el primer partido de los ‘verdolagas’ luego de la sanción a dos tribunas de Atlético Nacional, después de los desmanes el pasado 7 de febrero en la final de la Superliga ante Millonarios.
PUBLICIDAD
La Dimayor sancionó a las tribunas sur y occidental del Estadio Atanasio Girardot de Medellín con dos partidos de cierre, luego de que los hinchas presentes en estas tribunas realizaran varios actos como lanzamiento de objetos e invasionaes al terreno de juego.
Según un comunicado publicado por el equipo ‘verdolaga’, los abonados en las tribunas de Atlético Nacional que fueron sancionadas «no podrán hacer uso del abono ni podrán ser reubicados», ni para el partido con el América ni contra Jaguares de Córdoba, el próximo 7 de marzo.
“Si por motivo de sanción ocasionada por mal comportamiento comprobado de los hinchas en una o varias de las tribunas del estadio Atanasio Girardot, (Atlético Nacional) informa que no trasladará ni reubicará a los hinchas de la tribuna o tribunas sancionadas a otra tribuna, ni reconocerá devolución del dinero ni reposición en partidos posteriores«, dice el comunicado.
Así, los hinchas ‘verdolagas’ solo podrán entrar pagando con boleta para el partido en el que su equipo se enfrentará al sorprendente América de Jorge «Polilla» Da Silva.