Una participación muy destacada tuvo el sanandresano Pedro Causil en la prueba de los 500 metros de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en la mañana de este lunes. El patinador entró en el top 20 de la carrera, siendo el único competidor de un país tropical entr elos 36 que participaron en la prueba.
PUBLICIDAD
El patinador llegó en el puesto 20, con un registro de 35 segundos y 16 centésimas. La medalla de oro fue para el noruego Havard Lorentzen, que ganó la medalla de oro con un récord olímpico de 34.41. Una centésima más atrás, el surcoreano Cha Min Kyu quedó con la plata, y el chino Chao Tingyu ganó el bronce con 34.65. Así, el sanandresano quedó a 50 centésimas de una medalla.
¡¡ASÍ FUE LA ACTUACIÓN!!
Esta es la competencia de @pcausil sobre los 500 metros en el patinaje en hielo de los JUEGOS OLÍMPICOS de Invierno #PyeongChang2018 que le permitió ocupar la casilla 20 en la competencia.
Reiteramos: ¡¡ORGULLO COLOMBIANO💛💙❤️!! pic.twitter.com/5DoW9KIX6D
— Óscar David Ríos Gil🚲🌎 (@Orios8) February 19, 2018
Pedro Causil tuvo una mala partida con 9,96 segundos en los primeros 100 metros, pero los 400 metros siguientes tuvieron resultados bastante positivos. Los 25,23 segundos del tramo final son equivalentes a los del quinto puesto, el japonés Daichi Yamanaka, y mejores que los de los puestos 6 y 7, lo que es una excelente noticia para futuros mundiales en el deporte.
Causil correrá los 1000 metros olímpicos el próximo viernes, y el sábado hará lo propio la patinadora Laura Gómez en el «mass start». Ambos deportistas pasaron del patinaje sobre ruedas, donde Causil fue medallista mundial, a la disciplina sobre hielo para buscar el sueño de una participación destacada en los Juegos Olímpicos de Invierno.