Deportes

La Champions regresa y los colombianos serán testigos de excepción

El duelo del Chelsea contra el Barcelona de Yerry Mina es el principal duelo de una semana de Champions League en la que James Rodríguez será probable titular.

Este martes, la Champions League se jugará en dos estadios y con dos intereses muy importantes en juego. En Londres, el Chelsea recibirá al Barcelona en un gran duelo con la presencia de Yerry Mina, mientras que el Bayern Múnich buscará recibir a Besiktas tratando de que James Rodríguez y compañía impongan su superioridad.

PUBLICIDAD

Luego de los primeros duelos de ida, que dieron una superioridad marcada de los equipos ingleses, quedan pendientes dos de los cinco clasificados a segunda ronda. Además están en competencia dos de los favoritos para llegar a la final en Kiev.

Mina, ¿otra vez a la banca?

Recomendados

Es el caso del Barcelona, que tendrá un interesante y complejo partido contra el Chelsea en Stamford Bridge. En la era dorada del equipo catalán, uno de sus grandes rivales ha sido justamente el conjunto londinense, también en un momento muy destacado de su historia: dos semifinales del torneo continental, en 2009 y 2012, tuvieron a bordo este enfrentamiento.

En esta oportunidad, el Barcelona de Lionel Messi y Yerry Mina parte como favorito, pero uno de los principales elementos que ha tratado de controlar el Chelsea en los últimos años es su juego defensivo y destructor de acciones de gol. en 8 partidos, Messi no ha podido anotar. Aunque el equipo de Antonio Conte no es tan marcadamente defensivo, uno de los puntos críticos será destruir las jugadas de los ‘culés’.

El otro es aprovechar la velocidad de Eden Hazard y a Morata o Giroud, buscando el contragolpe. Esto lo tiene claro el técnico Ernesto Valverde, por lo que necesitará una línea defensiva muy fuerte y potente… que no incluiría a Yerry Mina. La recuperación de Thomas Vermaelen está a punto, y no sorprendería que Valverde lo arriesgue tal como arriesgó a Gerard Piqué en el duelo de Copa del Rey ante Valencia.

Antes del partido, Valverde reconoció las dificultades de Mina para poder converitrse en titular. «Es un jugador que ha entrado muy bien en el equipo y que ya ha tenido minutos. Es difícil entrar en un equipo como el nuestro. Esperamos que le vaya muy bien», dijo. Aún así, lo más probable será que Mina pase otro partido en la banca luego de la victoria 2-0 del Barça ante el Éibar, en la que fue suplente.

James titular contra Pepe

Compañeros en el Real Madrid, salieron mal ambos en el verano de 2017, titulares consolidados en sus nuevos clubes. James Rodríguez y Pepe se verán las caras en el Allianz Arena este martes, con el 10 de ‘la Tricolor’ como estandarte de un Bayern Múnich cada vez más favorito para la final en Kiev, y el defensor brasileño como capitán del sorprendente Besiktas.

En el Bayern, que sufrió mucho para ganarle al Wolfsburgo, James debió descansar. Jupp Heynckes envió a la tribuna al colombiano y al banco a jugadores de la talla de Thomas Müller y Robert Lewandowski, con el fin de darles descanso antes del duro partido en Champions League.

El equipo bávaro jugará con un James inspirado, que en su posición de mediapunta es cada vez más sólido y a quien Heynckes aplaudió de gran manera. Al frente, eso sí, estará un equipo turco que llegó a las fases de eliminación con contundencia y mucho potencial.

Justamente, el equipo turco llegó con una gran ronda de grupos, eliminando al Mónaco y enviando al RB Leipzig a la Europa League. Ante este último rival, ganó los dos partidos; habrá que ver si puede mantener su ritmo ante un rival muy complicado.

(Mina) es un jugador que ha entrado muy bien en el equipo y que ya ha tenido minutos. Es difícil entrar en un equipo como el nuestro. Esperamos que le vaya muy bien.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber