Deportes

Jupp Heynckes explica por qué mandó a la tribuna a James Rodríguez

El entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes habló sobre el 10 de ‘la Tricolor’, de cara al partido contra el Besiktas por la Champions League.

Causó mucha sorpresa que James Rodríguez no fuera convocado el pasado sábado al partido entre el Bayern Múnich y el Wolfsburgo, que terminó ganando el equipo bávaro con mucho sufrimiento 2-1. El entrenador Jupp Heynckes fue víctima de críticas en Colombia, pero el alemán se defendió en una entrevista con AFP. James Rodríguez hoy

Después de la victoria contra el Wolfsburgo, algunos pensaron que James había sido sentado por una posible caída de nivel, pero Heynckes fue el primero en tranquilizar las  aguas. «Ha entendido que tiene derecho a cometer errores», dijo el estratega, que recordó que James estará convocado para el partido de este miércoles .

«Vemos cada día lo bien que se siente aquí, ahora está bien integrado, ha entendido que si no lo pongo a jugar no es por su rendimiento. Mantenemos una buena comunicación y estoy muy contento con él», aseguró Jupp Heynckes.

Recomendados

El secreto del buen desempeño de James en Múnich, con respecto al del Madrid, es muy sencillo para su entrenador: «Juega en una posición que nunca ocupó en el equipo español (…) En España, jugaba en banda izquierda o derecha. Yo lo hago jugar de mediapunta y ahí se siente como pez en el agua», dijo. Justamente, esta es la posición en la que juega con José Néstor Pékerman en la Selección Colombia.

Aunque Heynckes se encuentra contento con su 11, espera algo más de él: goles, luego de haber sido el goleador del Mundial de Brasil 2014. «Siempre ha sido un goleador y con nosotros también debe marcar más a menudo, le dije que nos debe aportar esto. Tiene un buen disparo, da mucho efecto a la pelota en los golpes francos, los córners», afirmó.

James Rodríguez hoy

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos