James, Dávinson y Yerry Mina lideran el combo colombiano en las ligas europeas

Con las lesiones y la suplencia de la mayoría de jugadores de 'la tricolor', las mayores posibilidades de jugar son para los dos centrales y el 10.

Por Publimetro Colombia

Preocupa la gran cantidad de jugadores colombianos que estarán en la fecha de este fin de semana en las bancas de Europa. Aunque hay jugadores en los principales equipos del mundo, la gran mayoría están relegados de las titulares, pero tres serán quienes consigan liderar esta posibilidad.

Falcao García, Jeison Murillo y Juan Guillermo Cuadrado se encuentran lesionados, aunque el defensor del Valencia ya adelanta trabajos de recuperación. Otros como Cristian Zapata y David Ospina están en la banca por decisión técnica, y su falta de minutos preocupa para los amistosos de marzo contra Francia y Australia.

El titular más afincado de 'la Tricolor' en su equipo es James Rodríguez, que se ha consolidado en la formación titular de un Bayern Múnich que domina ampliamente la Bundesliga. Por esto, no sorprendería que Jupp Heynckes ponga una nómina mixta contra el Wolfsburgo este sábado a las 9:30 am.

En este partido, jugadores como Colentin Tolisso y Kingsley Coman podrán dejar a James, Thomas Müller y Arjen Robben en los bancos para asegurar un descanso adecuado, con miras al duelo del próximo martes en la Champions League contra Besiktas. El equipo bávaro buscará mantener sus 18 puntos de distancia contra el RB Leipzig, segundo lugar del fútbol alemán, y asegurarse celebrar su título en marzo.

Tenemos un equipo superior con jugadores de gran nivel. ¿Por qué no deberíamos ganar la Champions League?

James Rodríguez, volante del Bayern Múnich.

Al mismo tiempo, el Barcelona visitará al Éibar con la posibilidad de tener a Yerry Mina de titular. Aún cuando Ernesto Valverde no confía plenamente en el nacido en Guachené como central, es probable que Mina actúe en el País Vasco para darle un descanso a Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Esto tiene un motivo claro: el equipo 'culé' enfrenta un duro rival como el Chelsea el próximo martes, en la Champions League, mientras que en la Liga tiene 7 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Así, Valverde preferiría mantener el ritmo de adaptación de Mina en un nuevo partido contra el séptimo de la Liga, en vez de arriesgarlo en Stamford Bridge.

Por su parte, Dávinson Sánchez tendrá una gran oportunidad de recuperarse luego de un partido flojo en la Champions este martes contra la Juventus. El Tottenham enfrentará al Rochdale por la quinta ronda de la FA Cup, en un duelo que debería ser sencillo para los dirigidos por Marcelo Pochettino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo