Deportes

¡Máxima señal! Chará y Teo le dan la victoria al Junior

El equipo barranquillero venció a Guaraní de Asunción, por la mínima diferencia. Se define en el Defensores del Chaco.

Otro rival bravo para Junior de Barranquilla. Los paraguayos, coperos por naturaleza, son la piedra en el zapato del equipo tiburón, en su camino por alcanzar la fase de grupos en la Copa Libertadores. (El video del Gol de Yimmi Chará a Guaraní lo encuentra más abajo)

PUBLICIDAD

Con sudor, lágrimas e incluso sangre, los curramberos eliminaron a Olimpia, en la fase previa. Ahora, el rocoso Guaraní era el escollo a superar.

Con un estadio Metropolitano a media asistencia, cayendo la tarde en Barranquilla, el equipo juniorista sufrió más de la cuenta en los primeros minutos. Durante la parte inicial, fue Sebastián Viera el que bancó la parada y evitó el gol paraguayo en un par de ocasiones.

Recomendados

Alexis Mendoza tuvo que recalcular y pedirle mayor intensidad a sus jugadores en el entretiempo. El calor de la ‘Arenosa’ hizo su parte y las fuerzas de Guaraní fueron mermando. Eso sí, el orden en el equipo visitante no se perdió.

La fortuna y la imprudencia de un rival jugaron a favor del Junior. Pablo Velázquez cometió una dura infracción y vio la tarjeta roja, dándole una ventaja a los rojiblancos para los 25 minutos finales.

Allí, el peso del uruguayo Jonathan Alvez se hizo sentir; la picardía de Yimmi Chará apareció; y la inteligencia en la cancha de Teófilo Gutiérrez hizo presencia, para encontrar la ventaja.

Teo hizo un pase de esos que solos los elegidos pueden ver, Luis Díaz hizo la diagonal y lejos de nublarse con el gol, el joven guajiro asistió a Chará, que de zurda batió al inexpugnable hasta el momento arquero Centurión.

Junior pudo haber convertido algún gol más y marcharse con una ventaja más holgada a Paraguay, pero el 1-0 retrató lo que se vio en el estadio Roberto Meléndez. En Asunción, será el Defensores del Chaco quien defina el equipo clasificado al grupo donde esperan Boca Juniors (ARG), Palmeiras (BRA) y Alianza Lima (PERÚ). La ventaja es exigua, pero ventaja al fin.

Video del Gol de Yimmi Chará a Guaraní

Tags

Lo Último

Lo que debe saber