Deportes

Críticas a candidato a elecciones por usar imagen de jugador de la Selección Colombia en campaña

Temístocles Ortega, candidato al Senado por Cambio Radical, está en el ojo del huracán luego de una imagen que publicó en su cuenta de Twitter, en la que trató de hacer pasar el apoyo de los jugadores de ‘la Tricolor’ Adrián Ramos y Cristian Zapata como si fueran sus partidarios. Las críticas por usar imagen de jugador de la Selección Colombia han sido bastantes.

La foto fue tomada en medio de un acto público en Popayán en el 2014, luego de que Ramos y Zapata hubieran hecho parte de la convocatoria de la Selección Colombia al Mundial de Brasil y llegaran a cuartos de final. Ortega, entonces gobernador del Cauca, condecoró a sus coterráneos por su brillante desempeño en la Copa del Mundo.

La imagen fue publicada con el hashtag #tbt (Throwback Thursday) por la campaña de Ortega, y se destaca la condecoración que el candidato al Senado entregó a los dos jugadores. La imagen causó rechazo del delantero del Granada y originario de Santander de Quilichao.

Recomendados

Además de Adrián Ramos, otros hombres del fútbol como el director de deportes de Noticias Uno y ESPN FC, Germán Arango, rechazaron lo que consideraron «oportunismo político» de Ortega con las figuras del deporte originarias de su departamento.

Ortega también ha aprovechado estas imágenes con deportistas caucanos como Cristian Zapata previamente en la campaña. El 11 de enero, el día en el que se confirmó la llegada de Yerry Mina al Barcelona, publicó una foto con el nacido en Guachené.

usar imagen de jugador de la Selección Colombia

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos