Cambiará el mercado de pases en el mundo en los próximos años

Gianni Infantino habló y manifestó que el fútbol necesita ser más parejo y por eso se reducirá el tiempo de compra y venta de jugadores.

Por Román Gómez

El fútbol como lo conocemos, está cambiando. Vendrán mundiales con más participantes, se crearán otros torneos de clubes, el VAR es un hecho casi en todo el mundo e incluso se analiza cambiar algunas reglas esenciales del juego.

Sin embargo, los cambios no se remiten únicamente a la expansión y actualización del deporte, sino hacerlo más parejo.

En su visita a Rusia donde inspecciona los estadios mundialistas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la longitud de los mercados de pases está atentando contra la igualdad en el fútbol. El suizo cree que se debe restringir la ventana de fichajes de verano, con el fin de que los campeonatos en Europa comiencen con todas las transacciones hechas.

Además, avisó que la ventana de pases de invierno podría desaparecer, ya que para lo que fue creada se tergiversó. El pope de la FIFA dijo que la intención era el reemplazo de jugadores lesionados, pero eso no se está cumpliendo.

La reforma a los fichajes se produciría a partir de mitad de año de 2019, siendo el próximo periodo el último que mantenga el sistema como hoy en día se conoce.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo