Deportes

Estos serán los premios a los equipos en la Copa Libertadores 2018

Millonarios, Atlético Nacional, Santa Fe y Junior tienen al frente una gran opción en la Copa Libertadores de América. Los dos equipos que clasificaron por segunda ronda avanzaron de fase y pintan bastante cerca de la entrada a una dura zona de grupos, pero además de la gloria deportiva, buscarán los jugosos premios a los equipos en la Copa Libertadores.

Santa Fe, que superó en fase de grupos al Deportivo Táchira de Venezuela, y Junior, que hizo lo propio con Olimpia de Paraguay, aseguraron ya buenos ingresos: 400.000 dólares por jugar esta fase, además de las taquillas de ambos partidos. Ambos equipos acumularon otros 400.000 dólares por enfrentar en tercera ronda previa a sus rivales, Santiago Wanderers y Guaraní respectivamente.

De avanzar, se sumarían a Nacional y Millonarios, que clasificaron directamente a fase de grupos, y por tanto tendrán un premio de 1’800.000 dólares. Esto haría que, si Millonarios y Santa Fe avanzaran a la misma ronda, por los premios a los equipos en la Copa Libertadores, el equipo ‘cardenal’ recibirá 800.000 dólares más que el ‘embajador’.

Recomendados

La lista de premios sigue ascendiendo hasta llegar a casi 11 millones de dólares para el campeón del torneo continental, y 8 millones para el subcampeón.

No será fácil el camino de estos equipos: Nacional tendrá que luchar en el grupo 2 contra Colo Colo, Delfín de Ecuador y Bolívar de La Paz, que en el papel es el más sencillo. Millonarios tendrá duros enfrentamientos en el grupo 7 contra Corinthians, Independiente de Avellaneda y Deportivo Lara.

Santa Fe también tendría un grupo complejo si llega al 4 con River Plate, Emelec y Flamengo. Junior, finalmente, tendrá otro enfrentamiento muy duro contra Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima en el grupo 8 si supera a Guaraní.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos