Deportes

Punta paisa en una Liga Águila escasa de goles y emociones

Los dos equipos de Medellín se hicieron líderes en la fecha 2 de la Liga Águila, con Millonarios regresando a la victoria y Santa Fe de colero.

Con solo dos fechas de la Liga Águila jugadas, el fútbol colombiano adolece de la falta de goles y de emociones. Solo un partido, el que abrió la fecha entre Envigado y Rionegro Águilas, se definió por más de un gol de diferencia, y ninguno de los 20 equipos anotó más de dos goles. Los líderes son Medellín y Atlético Nacional, pero los equipos más destacados de la Liga Águila fueron decepcionantes.

El ‘verdolaga’ apuntaba este sábado para tratar de buscar una goleada ante los suplentes de Santa Fe, luego de que los titulares reposaran para el viaje a Chile para enfrentar a Santiago Wanderers. En el minuto 10, Dayro Moreno marcó de cabeza y parecía confirmar esta previsión.

Aún así, el equipo de Jorge Almirón no pudo romper el modelo que había planteado Gregorio Pérez. Los contragolpes hicieron que Fernando Monetti tuviera que trabajar bastante. Incluso, Armando Vargas estrelló en el palo un balón que por poco causa el empate. Al final, Nacional ganó por la mínima, suma 6 de 6 y tendrá que mejorar el jueves contra Patriotas. Santa Fe tendrá partido aplazado contra el América.

Recomendados

El campeón vigente Millonarios estrenó su Superliga Águila en El Campín ante el equipo boyacense , pero el equipo ‘embajador’ chocó contra un Patriotas que jugó de igual a igual. Tuvo varias oportunidades y se quejó justamente de un penal que el árbitro Óscar Gómez no pitó.

El gol de la victoria llegó en el minuto 55 con un remate espectacular de Matías de los Santos, en un tiro libre que se convirtió en jugada preparada con Juan Guillermo Domínguez. Millonarios cerró el partido con gran desempeño de Felipe Banguero y Jair Palacios. El ‘embajador’ tendrá un duro partido el miércoles, cuando regrese al Atanasio Girardot a enfrentar al otro colíder, Independiente Medellín.

La punta del ‘Poderoso’ llegó de sorpresa, en la tarde del martes contra el Boyacá Chicó. El recién ascendido golpeó primero con un gol de Misael Riascos, pero Jesús Murillo aprovechó el doble cabezazo con Hernán Pertuz y consiguió el empate. El 2-1 definitivo llegó en tiempo de reposición en los pies de Andrés Ricaurte. El DIM recibirá a Millonarios y Chicó visitará a un Cali en crisis luego de perder contra el Huila.

América empató 1-1 contra el Tolima, en un partido que mereció ganar el visitante. El equipo ‘escarlata’ tuvo muchos ataques en el primer tiempo, con anotación de Cristian Martínez Borja, pero Santiago Villa logró el empate en la sgunda mitad y estuvo cerca de llevarse los tres puntos a Ibagué.

Tenemos que usar todas las herramientas que tenemos a disposición, el gol llegó en pelota quieta y bienvenido sea. En otros partidos será con jugadas colectivas o individualidades.


Resultados

Envigado 2-0 Rionegro

Huila 1-0 Cali

América 1-1 Tolima

Alianza Petrolera 1-0 Leones

Nacional 1-0 Santa Fe

Boyacá Chicó 1-2 Medellín

Jaguares 1-0 Equidad

Millonarios 1-0 Patriotas

Bucaramanga 1-2 Once Caldas

Pasto – Junior

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos