Deportes

Video: Urán ganó, Nairo es líder – Etapa 5 de la Colombia Oro y Paz

Así fue la definición de la etapa 5 de la Colombia Oro y Paz 2018 que tuvo a Rigoberto Urán como ganador y dejó a Nairo Quintana como líder de la general.

Rigoberto Urán, del EF Drapac, se impuso este sábado al esprint en la fracción disputada sobre 163,7 kilómetros entre Pereira y Salento, mientras que Nairo Quintana (Movistar), que fue segundo, se convirtió en el nuevo líder de la competencia. La etapa 5 de la Colombia Oro y Paz tuvo gran emoción y emocionó a los presentes en la línea de meta.

En un apasionante final en el que Urán y Quintana cerraron la etapa codo a codo, el ciclista del EF Drapac consiguió el triunfo en 3 horas, 42 minutos y 33 segundos, seguido por Nairo, el juvenil Egan Bernal y Sergio Luis Henao, ambos del Sky, quienes terminaron con el mismo tiempo.

Video: Sí fue la llegada en la etapa 5 de la Colombia Oro y Paz

A falta de solo una etapa, el escalador del Movistar es el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 16h26.39, mientras que Urán es segundo a 3 segundos y tercero, Henao a 4.


Así quedaron las posiciones en la etapa 5 de la Colombia Oro y Paz: 

1 Rigoberto Urán (EF Education First) 3:42:33

2 Nairo Quintana (Movistar) MT

3 Egan Bernal (Team Sky)

4 Sergio Henao (Team Sky)

5 Iván Sosa (Androni) 17 seg.

Clasificación General Individual:

1 Nairo Quintana (Movistar) 16:22:39

2 Rigoberto Urán (EF Education First) 3 seg.

3 Sergio Henao (Team Sky) 4 seg.

4 Egan Bernal (Team Sky) 9 seg.

5 Iván Sosa (Androni) 30 seg.


Este domingo se dará el último recorrido en esta competencia, que reunió a los grandes del país, a otros destacados pedalistas del mundo y que espera tener en esta primera edición el inicio de una carrera de tradición y que a futuro ponga al territorio nacional en el calendario obligado de los ciclistas de cara a las 3 grandes.

Acá más noticias del deportes en Publisport

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último