Video: Urán ganó, Nairo es líder - Etapa 5 de la Colombia Oro y Paz

En una emocionante definición, los pedalistas más importantes del país se midieron en un embalaje final que ganó el de Urrao.

Por EFE

Rigoberto Urán, del EF Drapac, se impuso este sábado al esprint en la fracción disputada sobre 163,7 kilómetros entre Pereira y Salento, mientras que Nairo Quintana (Movistar), que fue segundo, se convirtió en el nuevo líder de la competencia. La etapa 5 de la Colombia Oro y Paz tuvo gran emoción y emocionó a los presentes en la línea de meta.

En un apasionante final en el que Urán y Quintana cerraron la etapa codo a codo, el ciclista del EF Drapac consiguió el triunfo en 3 horas, 42 minutos y 33 segundos, seguido por Nairo, el juvenil Egan Bernal y Sergio Luis Henao, ambos del Sky, quienes terminaron con el mismo tiempo.

Video: Sí fue la llegada en la etapa 5 de la Colombia Oro y Paz

A falta de solo una etapa, el escalador del Movistar es el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 16h26.39, mientras que Urán es segundo a 3 segundos y tercero, Henao a 4.


Así quedaron las posiciones en la etapa 5 de la Colombia Oro y Paz: 

1 Rigoberto Urán (EF Education First) 3:42:33

2 Nairo Quintana (Movistar) MT

3 Egan Bernal (Team Sky)

4 Sergio Henao (Team Sky)

5 Iván Sosa (Androni) 17 seg.

Clasificación General Individual:

1 Nairo Quintana (Movistar) 16:22:39

2 Rigoberto Urán (EF Education First) 3 seg.

3 Sergio Henao (Team Sky) 4 seg.

4 Egan Bernal (Team Sky) 9 seg.

5 Iván Sosa (Androni) 30 seg.


Este domingo se dará el último recorrido en esta competencia, que reunió a los grandes del país, a otros destacados pedalistas del mundo y que espera tener en esta primera edición el inicio de una carrera de tradición y que a futuro ponga al territorio nacional en el calendario obligado de los ciclistas de cara a las 3 grandes.

Acá más noticias del deportes en Publisport

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo