Deportes

Siga las acciones de la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz

La carrera Colombia Oro y Paz llega en su penúltima jornada a Salento, na nueva oportunidad para la montaña.

El Valle del Cauca dio paso al Eje Cafetero. Los cañaduzales fueron reemplazados por cafetales, y los embalajes por metas en alto. Este sábado, la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz da la vuelta por los paisajes del Quindío y termina en uno de los municipios más bellos del país: Salento. (Vea en vivo la etapa 5 de la carrera Colombia Oro y Paz al final del artículo).

PUBLICIDAD

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) ganó en el alto del Boquerón del Tambo, luego de un gran remate en el que superó al campeón colombiano Sergio Luis Henao (Sky) y a Nairo Quintana (Movistar), sus escoltas en el podio de la carrera.

La llegada a Salento es catalogada como un ascenso de tercera, pero viene antecedido de un largo trayecto con un desnivel positivo desde El Caimo, en la carretera entre Calarcá y La Tebaida, en el que se ganan en unos 40 kilómetros más de 1000 metros de altitud.

Recomendados

Los 163 kilómetros de la fracción que inicia en Pereira tienen este aliciente, que permitirá ver también el combate de corredores como Rigoberto Urán (Education First) y Egan Bernal (Sky), quienes también están en la parte alta del pelotón y buscarán la meta en el centro turístico del Quindío para conseguir la camiseta rosada.

Etapa 5 de la Colombia Oro y Paz en vivo

Recorrido: Pereira – La Paila – Salento, 163 km.

Transmisión: Señal Colombia, Streaming abierto a nivel mundial desde las 11:50 am

Tags

Lo Último

Lo que debe saber