La delegación de Colombia se puso de ruana los Juegos Olímpicos de Invierno

El desfile inaugural de las justas invernales tuvo la presentación de los cuatro deportistas colombianos con la histórica prenda.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Pyeongchang, Corea del Sur, con una gran celebración de los deportistas. En medio de temperaturas bajo cero, los principales países del deporte invernal del mundo desfilaron, y con ellos, los cuatro deportistas colombianos destacaron.

Los dos patinadores y dos esquiadores que llevarán la bandera de Colombia en los juegos invernales se convirtieron en uno de los más interesantes personajes del desfile, al marchar con la tradicional ruana boyacense en su uniforme.

El sanandresano Pedro Causil fue el abanderado de la delegación, que atravesó el estadio olímpico de Pyeongchang a temperaturas inferiores a 0 grados centígrados. Junto a él marcharon Laura Gómez, Sebastián Uprimny y Michael Poettoz, además de sus médicos, entrenadores y del jefe de misión.

Las ruanas usadas por los campesinos del antiplano boyacense en sus madrugadas fueron suficientes para que los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno mantuvieran su calor corporal.

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/961935150639611904

El elemento más llamativo de la delegación fue el desfile del equipo unificado de Corea, luego de los acuerdos entre Corea del Norte y Corea del Sur para que sus deportistas marcharan en una numerosa delegación bajo una bandera blanca, con la penúnsula coreana en azul claro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo