Deportes

Siga la primera aparición de la montaña en la Colombia Oro y Paz

Tres de tres para Fernando Gaviria, pero la oportunidad está en las tres etapas que vendrán en el fin de semana. La primera será este viernes, con 149,5 kilómetros entre Buga y el mirador de El Tambo, en Pereira. Habrá dos altos de montaña, uno de tercera categoría en Cerrito y la meta en El Tambo pasando por el icónico puente helicoidal de la Autopista del Café. (Vea la etapa 4 de la Colombia Oro y Paz al final de este artículo)

La preparación física de nuestros ciclistas se ha dejado ver en esta semana de carreras por el país. Los embaladores han tenido la ventaja, pero inicia un fin de semana diferente.

El ciclista Rigoberto Urán (EF Drapac) afirmó que este viernes comenzará una nueva Colombia Oro y Paz después de que el jueves terminara la tercera y última de las etapas planas de la competencia, todas ganadas por Fernando Gaviria. La fuerza física de Urán está en la montaña baja y allí espera atacar.

Recomendados

«Arranca otra vuelta. Ya acabamos las etapas planas y hay que mirar adelante. Son etapas duras y es muy bueno porque hay mucho nivel, seguramente nosotros estamos bien y queremos intentar algo», afirmó Urán al canal Señal Colombia.

Por su parte, Gaviria manifestó que en la etapa de ayer, disputada sobre 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga, su equipo sacrificó a dos de sus seis corredores porque ninguno de los rivales les quiso «dar la mano».

Agregó que desde este viernes comenzará su labor como gregario, por lo que considera que tiene dos compañeros «fuertes para la montaña» (Julian Alaphilippe y Jonathan Narváez) a quienes tratarán de ubicarlos «en la mejor posición».

Etapa 4 de la Colombia Oro y Paz

Recorrido: Buga – La Paila – Cartago – Boquerón del Tambo (Pereira). 149,5 kilómetros.

Puertos de Montaña: Alto del Tambo (tercera)

Transmisión: Señal Colombia, Streaming abierto a nivel mundial. Desde las 11:50 am

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos