La primera montaña volteó la clasificación de la Colombia Oro y Paz

Por Publimetro Colombia

Pasó lo que se esperaba: la llegada de la carrera Colombia Oro y Paz a Pereira y el Boquerón del Tambo causó un revolcón en la carrera de los embaladores, sobre todo de Fernando Gaviria. El líder de la carrera salió fugado pero se quedó en el camino, aunque logró mantener la camiseta dentro del equipo Quick Step con Julian Alaphilippe. (Vea la clasificación general de la Colombia Oro y Paz en la etapa 4 al final de este artículo)

Gaviria entró en la fuga y se permitió un paso impresionante por los 149,5 kilómetros de la prueba, junto con Nicolás Paredes (Inder Medellín). Incluso, el 'Misil' se dio la oportunidad de pasar por delante en el puerto de montaña del Alto de Cerritos, subiendo desde Cartago, y de tercera categoría.

En la entrada a Pereira saltaron del pelotón Víctor Langelotti (Burgos BH) y Carlos Quintero (Orgullo Paisa), que alcanzaron a la fuga y al líder de carrera en pleno viaducto César Gaviria. El pelotón se decidió a absorber la fuga en los últimos kilómetros, liderados por los equipos Movistar y Sky. La camiseta rosa de Frenando Gaviria se descolgó luego de ser capturado.

En el último kilómetro empezaron los ataq: Sergio Luis Henao (Sky) lanzó el ataque en la punta, pero se quedó corto en el remate con Julian Alaphilippe (Quick Step). El francés llegó con mucha contundencia sobre el campeón colombiano, que quedó a dos segundos, y Nairo Quintana, que llegó tercero a pesar de los golpes que sufrió en el primer día.

Clasificación general de la Colombia Oro y Paz en la etapa 4

Etapa:

  1. Julian Alaphillipe (Quick Step) 3:18:03
  2. Sergio Luis Henao (Sky) mt
  3. Nairo Quintana (Movistar) mt
  4. Rigoberto Urán (Education First) mt
  5. Jonathan Narváez (Quick Step) mt
  6. Egan Bernal (Sky) mt

General:

  1. Julian Alaphillipe (Quick Step): 12:44:06
  2. Sergio Luis Henao (Sky) a 0:04
  3. Nairo Quintana (Movistar) a 0:10
  4. Egan Bernal (Sky) a 0:10
  5. Rigoberto Urán (Education First) a 0:10
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo